Ir al contenido principal

Porcuna estará presente en la II Feria de los Pueblos de la provincia de Jaén

El próximo jueves 19 de Marzo el Ayuntamiento de Porcuna presentará en el recinto de Exposiciones y Conferencias de Jaén IFEJA la Guía Turística de Porcuna dentro del marco de la II Feria de los Pueblos de la provincia de Jaén. Un evento que tiene como objetivo trasladar una imagen potente, atractiva, moderna, innovadora y habitable de la provincia y sus pueblos, tanto para los propios habitantes como para el exterior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Feria abrirá sus puertas el próximo jueves por la tarde y finalizará el domingo. Será toda una oportunidad para visitar la oferta turística de los 97 municipios de la provincia de Jaén. Bajo el lema ‘Porcuna Ciudad Milenaria’ la guía, con 56 páginas a todo color evidencia el enorme atractivo de una ciudad privilegiada por su pasado histórico y por su presente intercultural con oferta turística durante los doce meses del año.

La publicación está presentada por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, cuenta con la colaboración de fotógrafos locales como Alfonso Jiménez, Antonio Moreno, el estudio Casado Cruz, César Cruz, Javier Recuerda o Sergio Toribio; o dibujos y obras de tres grandes artistas plásticos de Porcuna, Manuel Bueno Carpio, Juan Miguel Bueno y José María Recuerda, además del poema Soneto a Porcuna con el que se abre la publicación del poeta Alfredo González Callado.

La guía contiene infinidad de fotografías a todo color de Porcuna. Se trata de que lo visual prevalezca sobre el texto. Historia, recorridos y rutas históricas por la ciudad, por los yacimientos arqueológicos, las fuentes o la ruta mariana llenarán de contenidos a aquel que quiera acercarse a la ciudad de los Iberos.

Además, con secciones como la gastronómica, guía de servicios y además un estudio sobre la flora y la fauna locales realizado por Joaquín Gascón y Sara Casado, licenciados en Ciencias Ambientales que evidencian la enorme importancia de conocer nuestro medio histórico-arqueológico y a la par el medio físico que lo rodea.

La II Feria de los Pueblos, organizada por la Diputación de Jaén, cuenta con una zona expositiva dónde participarán las comarcas y municipios. Espacios diáfanos, dónde se podrá mostrar esta riqueza. Además contará con espacios adicionales tematizados (Denominaciones de Origen, Parques Naturales, Rutas Turísticas…).

La muestra se divide en expositores donde se exhibe información institucional y otros sectores como la innovación, la cultura, la cultura emprendedora, artesanía, turismo, agroalimentaria, medio ambiente, comunicación y participación ciudadana, teniendo un especial peso el turismo, la gastronomía y artesanía. Todo ello aderezado con zonas de restauración, actuaciones musicales en directo, actividades deportivas y culturales.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.