Ir al contenido principal

La Asociación Despertar Femenino reivindica la figura de la mujer trabajadora

El acto culmen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se celebró ayer con la lectura del manifiesto de la mujer en la entrada al Paseo de Jesús. El texto fue leído por la presidenta de la Asociación Despertar Femenino, Ana María Montilla. Además, también asistió al evento el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, y la concejal de Igualdad, Sandra Santiago.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Alrededor de medio centenar de personas asistieron ayer sábado al acto en apoyo a la mujer en su día internacional. Así, Ana María Montilla denunció, en nombre de la asociación, la existencia de brechas salariales entre hombres y mujeres y animó a acabar con los roles machistas que todavía continúan coleando. "La igualdad entre hombres y mujeres es vital para nuestra sociedad", afirmó Montilla.

A continuación, la presidenta de la Asociación Despertar Femenino, en declaraciones a Porcuna Digital, dejó muy clara la realidad que engloba a la mujer hoy en día “Esta manifestación es un paso más adelante, porque por desgracia es necesario, ya que la realidad que existe es la violencia de género. Porque aunque exista una legislación que protege a la mujer, a efectos prácticos no lo está, y por lo tanto tenemos que alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo”.

Montilla también recalcó la figura de la mujer en la localidad. “La mujer de Porcuna es muy activa, no hace falta nada más que ver la variedad de actividades que hemos realizado en esta semana, donde se ha visto la aceptación y la acogida por parte de ellas, esto hace veinte años era impensable”.

Al finalizar el acto, se guardó un minuto de silencio en apoyo a todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de un hombre y se repartieron lazos de color violeta en el Paseo de Jesús.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.