Ir al contenido principal

Porcuna inicia el año con cien parados más

El inicio de año no ha sido bueno para Porcuna en lo que a cifras del paro se refiere. Con el fin de la escasa campaña de aceituna, según los datos ofrecidos por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad cuenta con 319 personas sin trabajo, después de que 100 vecinos perdieran su empleo durante el último mes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Siguiendo la tendencia experimentada en toda la provincia, Porcuna volvió en enero a la senda de la destrucción de empleo tras encadenar dos meses consecutivos de descenso del paro gracias, sobre todo, al inicio de la campaña de aceituna. En la actualidad, el municipio cuenta con 319 personas en desempleo, de las que 162 son hombres y 157, mujeres.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Porcuna contabilizó en enero un total de 1.202 vecinos en esta situación, lo que supone un aumento de 662 personas.

Cifras provinciales, regionales y nacionales

En la provincia de Jaén el paro aumentó durante el último mes en 8.174 personas, situándose la cifra en 65.468 desempleados, lo que representa un aumento del 14,26 por ciento. De esta manera, hay 10.865 personas más en situación de desempleo.

Respecto a los datos computados en Andalucía, el paro ha aumentado en 28.033 personas, situándose la cifra de personas desempleadas en 1.037.716, lo que reporta un descenso del 2,4 por ciento respecto al mes de noviembre.

A nivel nacional el paro también ha bajado en 77.980 personas en diciembre, hasta totalizar 4.525.691 desempleados.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.