Ir al contenido principal

Moreno califica de “mentira a domicilio” el boletín publicado por el PSOE de Porcuna

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha calificado el boletín publicado por el PSOE la pasada semana como “una mentira a domicilio”, y ha acusado a los socialistas de “intentar engañar a los ciudadanos” con los datos divulgados a través de la publicación. De esta manera, el máximo edil porcunense ha afirmado que “la principal inversión realizada por el gobierno popular en Porcuna ha sido pagar la deuda de más de 4,8 millones de euros que dejaron los socialistas”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Una mentira a domicilio”. Así de tajante se ha mostrado Miguel Moreno ante Porcuna Digital al responder al boletín publicado por el PSOE donde acusaban al gobierno popular del municipio de “confundir a los ciudadanos” afirmando que “los fondos que llegan al Ayuntamiento provienen de las administraciones gobernadas por los socialistas”.

“La mayor inversión que ha hecho el gobierno popular en Porcuna es la de pagar la deuda de más de 4,8 millones de euros que dejó el gobierno socialista”, ha explicado Moreno, refiriéndose a las acusaciones socialistas de “no realizar ninguna gran inversión en empleo, turismo e iniciativas empresariales en los últimos ocho años”. El alcalde también ha querido aclarar que “las aportaciones económicas que ofrece la Junta de Andalucía y la Diputación a Porcuna, ambas del PSOE, son estrictamente las que por mandato legal pertenece al municipio”.

“La Junta de Andalucía y Diputación Provincial se nutren cien por cien de los fondos que envía el Gobierno de la nación, y ellos no lo nombran en su boletín porque es del PP”, explica el máximo edil. Además, asegura que “el Gobierno de España es el que está salvando a la Junta de la quiebra técnica”.

En referencia a la construcción de nichos o el arreglo y mejora de diversas calles de Porcuna, Moreno ha manifestado que muchas de ellas se han llevado a cabo con fondos del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), “proporcionados cien por cien por el Estado y no por la Junta de Andalucía”.

Así, la única verdad que el Partido Socialista de Porcuna puede decir, según el alcalde, es que “la Junta y Diputación solamente dan a Porcuna lo que le pertenece exclusivamente”. Además, ha recordado que algunas competencias de la Administración Autonómica las ha tenido que abordar el Ayuntamiento del municipio con fondos propios, como el arreglo de la prolongación de la calle Padre Lara, el mantenimiento del centro ocupacional o el pintado del Instituto Nuestra Señora de Alharilla.

Por último, Miguel Moreno mandó una pregunta a los responsables socialistas de la localidad. “Dicen que hemos recibido 5,4 millones de euros en cuatro años por parte de la Junta y Diputación, cuando el presupuesto total en ese tiempo ha sido de 24 millones, ¿quién ha gestionado toda esa diferencia?

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.