Ir al contenido principal

“El entrenador prometió estar entre los cinco primeros y no lo ha cumplido, debe marcharse”

Turbulencias en el Atlético Porcuna. Tras hacerse oficial hace dos días la destitución del entrenador rojiblanco, José Román Pirt, por la mala situación del equipo, el presidente de la entidad, Andrés Salas, ha comentado a Porcuna Digital la decisión tomada. “el técnico prometió estar entre los cinco primeros clasificados y no lo ha cumplido, por tanto debe dejar el equipo”, ha resaltado. Así, el entrenador cordobés ha conseguido cuatro puntos de los últimos veintiuno posible.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“El entrenador nos prometió estar entre las primeras posiciones y, además, el equipo que ha tenido a su disposición estaba totalmente capacitado para ello, pero no lo ha logrado”, ha resaltado Salas. Por ello, explica, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador cordobés. Aunque asegura que “no es un decisión fácil”.

2015 está siendo un año aciago para el Atlético Porcuna. Los rojiblancos no consiguen una victoria desde el 21 de diciembre del pasado año y, desde esa fecha, el equipo sólo ha sumado cuatro de los últimos veintiún puntos posible ocupando la novena posición del grupo III de la Primera Andaluza. Por ello, Andrés Salas ha tomado la decisión de destituir a Román Pirt. “Le he preguntado muchas veces al entrenador por el incumplimiento del objetivo de principio de temporada, aunque nunca he obtenido una respuesta”, explica el presidente.

“Soy una persona non grata para José Román”

Andrés Salas ha revelado que las relaciones entre él y el ex entrenador del Atlético Porcuna están totalmente rotas. “Soy una persona non grata para José Román por las declaraciones que hice en las últimas entrevistas radiofónicas”. Por ello, miembros de la Junta Directiva se reunieron con el entrenador en Bujalance para firmar el finiquito. “Creo que el técnico debería haber presentado su dimisión al ver que sus objetivos no estaban cumpliéndose”, resalta Salas.

Respecto a quien será el nuevo entrenador de los rojiblancos, el máximo mandatario del Atlético Porcuna se muestra cauto. “Lo estamos pensando mucho y no queremos precipitarnos con su elección. El que venga debe ser solamente para dos meses, no nos podemos comprometer para más tiempo”. Al hilo, el entrenador del conjunto cadete, Antonio García, dirigió el último entrenamiento del equipo y, según el presidente rojiblanco, “está al servicio del Atlético Porcuna”.

“Mi junta directiva no es imprescindible”

Por último, afirmó que le gustaría que hubiera tranquilidad en el equipo en los nueve partidos que restan a la temporada y que comenzara a ganar partidos. Respecto a la próxima campaña, el presidente comentó que “no está motivado para seguir dirigiendo al club conforme están yendo las cosas. Hay gente en Porcuna que sabe de fútbol que podrían ser presidente. Mi junta directiva no es imprescindible”, puntualizó.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.