Ir al contenido principal

Presentan el Carnaval 2015

Se aproxima 'Febrerillo el loco' y por lo tanto la máscara se convertirá en la protagonista. Como cada año, desde la Concejalía de Festejos se organiza el pasacalles de Carnaval, los concursos de pasacalles y de murgas en el Cine Teatro María Bellido el próximo 14 de febrero. Los más pequeños también tendrán su protagonismo en esta fiesta el domingo, 15 de febrero, con el concurso infantil de disfraces también en el María Bellido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La fiesta del Carnaval se está convirtiendo en Porcuna en uno de los eventos más esperados por los ciudadanos cada año. De esta manera, son muchos los preparativos desde el Consistorio para su disfrute. En primer lugar, se celebrará el día 14 de febrero el pasacalles de Carnaval, en el que podrá participar toda persona o grupo. El pasacalles comenzará a las 17.00 horas y partirá desde la calle Segundo Batallón de Cádiz.

El recorrido a seguir por los participantes disfrazados continuará por la calle Capitán Carazo, Teniente Coronel Redondo, calle Málaga, calle Camino Alto, calle Cánovas, calle Alharilla, calle Francisco Quero, calle Ramón y Cajal, Coronel Aguilera, Antonio Aguilera 'Gronzón', Carrera de Jesús, Plaza de Andalucía, Alférez José Gallo y finalizará en el Cine Teatro María Bellido.

Respecto al pasacalles, todos los grupos a partir de seis personas que lo deseen podrán inscribirse en el concurso, pudiéndolo hacer hasta el 12 de febrero en la oficina del Ayuntamiento. Los participantes en este concurso deberán realizar el recorrido íntegro, de manera agrupada y con el número de inscripción visible. "El 75% de los integrantes del grupo deberán ser mayores de 12 años y se tendrá muy en cuenta la animación con bailes y música durante todo el recorrido del pasacalles", según explica las bases del concurso. El ganador obtendrá un premio en metálico de 500€, mientras que segundo y tercero recibirán 300 y 200 euros respectivamente.

Concurso local de murgas

Una vez finalizado el pasacalles se procederá a dar comienzo al concurso local de murgas en el cine-teatro María Bellido, que comenzará a las 19.30 horas, abriéndose las puertas al público media hora antes del comienzo. Las entradas para el concurso de murgas del día 14 y para el certamen del día 20 se podrán adquirir el día 7 de febrero en la taquilla del María Bellido. Solo se podrán comprar dos entradas por persona, pudiendo elegir el día de actuación. Las entradas tendrán un coste de 10 euros, y su recaudación irá destinada a la plataforma 'Un Latido para Nayra'.

El concurso de murgas lo abrirá la Asociación Carnavalesca 'Ni Ricos ni Pobres', para a continuación actuar la Asociación carnavalesca 'La que Estamos Pasando', la Asociación Carnavalesca 'Bolsillos Rotos'. Para finalizar la Asociación de carnaval 'Lopeorpalyeso' pondrá el cierre de la función. El primer premiado recibirá 1.300 euros, en segundo lugar se obtendrá 1.200 euros, la tercera posición tendrá 1.100 euros y la murga que quede en cuarta posición obtendrá 1.000 euros. Por otro lado, también se entregará el trofeo de la 'Aguja de Oro' al mejor disfraz de los participantes en el concurso.

El viernes 20 de febrero se repetirán las actuaciones del concurso de murgas en el cine teatro, comenzando este certamen a las 21 horas. Las puertas del cine teatro se abrirán también media hora antes del comienzo de la actuación. El orden de actuación de este día será el orden de los premios del concurso al revés, actuando de esta manera en primer lugar la murga que quedó en cuarto lugar para finalizar la ganadora del concurso.

Concurso de adultos de disfraces

Cuando el reloj marque las doce de la noche, en la fiesta de carnaval de Salones Inmapi se podrá inscribir todo persona que lo desee para participar en el concurso de disfraces de adultos. Los premios se entregarán en el mismo lugar a las dos de la madrugada. Habrá dos categorías individual y grupal, estos últimos mínimo tres personas.

En individuales el ganador recibirá 60 euros, el segundo 48 euros y tercero y cuarto obtendrán 30 euros cada uno. En grupos los premiados recibirán por el primer puesto 90 euros, el segundo 60 euros y tercero, cuarto y quinto ganarán 30 euros cada grupo.

Concurso infantil de carnaval

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas de la mañana del domingo. Realizarán su concurso en el cine teatro, disfrutando así de sus disfraces. El concurso comenzará a las doce de la mañana, en la que todos los niños participarán y se divertirán con el ambiente lúdico y festivo que se creará.

El concurso infantil de Carnaval contará con dieciocho premios, para motivar de esta manera a que se disfracen todos los niños en la mañana del domingo. Los premios serán, para el primero 50 euros, el segundo 45 euros, el tercero 40 euros, el cuarto 35 euros, el quinto 30 euros, el sexto 25 euros y el séptimo 20 euros. A continuación se entregarán tres octavos premios dotados de doce euros cada uno y ocho novenos premios de diez euros cada uno.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.