Ir al contenido principal

Porcuna late junto a Nayra

La noticia de la enfermedad de la hija de unos paisanos de Porcuna, residentes en Valencia, ha conmocionado a la localidad. Muestra de ello son las diferentes iniciativas que se están organizando para poder recaudar el mayor número de dinero para la operación de Nayra en Estados Unidos, que tendrá un coste de 700.00 euros. Desde las distintas asociaciones y organizaciones de Porcuna no paran de organizarse eventos como la actuación del Grupo Alegría interpretando un cantajuegos, un taller de mecánica básica de la bicicleta, el evento deportivo 'Cada Largo... un Latido más para Nayra' o la venta de papeletas por parte del comité local de solidaridad. Todo lo recaudado con estos eventos irá para la plataforma 'Un Latido para Nayra'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Multitud de eventos han surgido en estos últimos días desde que se conoció la cardiopatía congénita que padece Nayra, la niña de cuatro años, hija de dos porcunenses. Por todos es sabido el alto coste de la operación en Estados Unidos que puede salvar la vida de Nayra, por eso toda Porcuna esta volcada con ella.

Desde el comité local de solidaridad se han imprimido diez mil papeletas para realizar una rifa. Cada papeleta costará dos euros, por lo tanto si se consigue vender la totalidad de las papeletas se recaudará la cifra de 20.000 euros. Por otro lado, desde hoy en todos los comercios locales y centros educativos se encuentran disponibles unas huchas para todas las personas que quieran realizar su aportación. Además, en esta reunión se acordó también la elaboración de un calendario de actividades que verá la luz en los próximos días.

Una de las actividades que sí tiene ya programadas el comité de solidaridad es la actuación en el Cine Teatro María Bellido del Grupo Alegría, que interpretará un cantajuegos para los más pequeños de la casa. El espectáculo se celebrará el día 31 de enero a las 18.00 horas. El precio de la entrada será de tres euros y toda la recaudación del mismo irá para Nayra. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Nayra (antigua oficina del peregrino) el miércoles y el sábado en horario de mañana de 10.00 horas a 12.00 horas y de tarde 18.00 a 20.00 horas.

El deporte local también quiere ser partícipe en esta iniciativa por salvar a Nayra y desde el Club de Ciclismo Ogesportbike y el Club de Natación Porcuna han preparado dos eventos con los que poder recaudar dinero para sumar así su granito de arena a esta iniciativa.

El club ciclista local ha organizado para el sábado 7 de febrero un taller de mecánica básica de la bicicleta, que será impartido por José Muñoz, mecánico profesional del equipo Sport Bike de Jaén. Todo el amante de la bicicleta o interesado tendrá hasta el día 5 de febrero para reservar su plaza en el teléfono 605616665, ya que las plazas serán limitadas. El taller tendrá lugar en el Centro Cultural Julio Romero, en el día mencionado anteriormente, de 9 horas a 14 horas. El donativo a entregar será de tres euros, cuya recaudación en su totalidad irá destinada a la plataforma 'Un Latido para Nayra'.

Por su parte, el Club de Natación Porcuna ha preparado la iniciativa 'Cada largo...Un latido más para Nayra'. Esta se desarrollará en el medio acuático que va destinada a todas las personas que deseen colaborar con Nayra. Desde el club de natación proponen realizar a nado o bien a pie por la zona que no cubre, la mayor distancia posible en la piscina climatizada municipal. El donativo para participar en esta actividad será de tres euros, que como las actividades anteriormente mencionadas, la recaudación irá íntegramente para la operación de Nayra. Esta actividad se llevará a cargo el sábado 31 de enero en horario de mañana de 10 horas a 13 horas y por la tarde de 17 horas a 20 horas.

Prueba de la repercusión que está teniendo la ayuda que están pidiendo los padres de Nayra para su hija, es que en el día de ayer se superaron los cien mil euros, muestra de la solidaridad que está rodeando a Nayra.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN