Ir al contenido principal

Miguel Moreno renueva su mandato en la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal

El popular Miguel Moreno ha vuelto a ser esta mañana investido alcalde de Porcuna con el apoyo de los nueve concejales logrados por su grupo en las elecciones municipales del 24 de mayo. El pleno de investidura ha sido celebrado esta mañana en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento, y ha sido el escenario para la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, compuesta por 13 concejales pertenecientes a tres grupos políticos: PP, PSOE y PA.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Después de que los trece concejales tomaran posesión de su acta, se constituyó la Mesa de Edad, presidida por el edil más veterano –Miguel Moreno, del Partido Popular-, por el más joven –Juan Francisco Pérez, también del PP y por la secretaria María Luisa Blanco. Uno tras otro, los electos concejales juraron su acta de concejal ante la Constitución Española.

Tal y como estaba previsto, la mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular valió para que Miguel Moreno fuera investido por tercera vez alcalde de la localidad tras la pertinente votación. Manuel Torres obtuvo tres apoyos, por un único apoyo conseguido por el líder andalucista, Paco Moreno.

Durante el discurso de investidura, Moreno agradeció el apoyo y la confianza depositada por los ciudadanos de Porcuna en su persona y mostró su satisfacción por recibir un apoyo tan unánime. “Este bastón simboliza el poder y el mando sin pasar por ninguna ‘cocina’ de despachos de negociación ni ningún intercambio de cromos”, asintió. El regidor popular señaló que, afortunadamente, “las tres formaciones políticas que se presentaron a los comicios locales han obtenido representación en el Ayuntamiento”.

“Las trece personas que vamos a defender los intereses de los ciudadanos de Porcuna lo haremos con honestidad y responsabilidad”, explicó el reelegido alcalde. Además, se dirigió a los grupos de la oposición tendiéndole la mano. “Tenemos muchos puntos en común en nuestros programas electorales”. Agregó que, “creo que son muchísimas más cosas las que nos unen que las que nos separan”.

“Nuestros votantes no deben pensar en ningún momento que los vamos a atender mejor que los que no lo han hecho. Quiero ser el alcalde de todos”, puntualizó.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Antes que Miguel Moreno tomaron la palabra los cabezas de lista del resto de formaciones políticas, mientras que por el PP hizo lo propio Sandra Santiago. Así, el andalucista, Paco Moreno, agradeció también a sus votantes y a los componentes de su candidatura. Emocionado, dio también las gracias a su familia y amigos. “Es un orgullo ser concejal de Porcuna, mi tercera legislatura que afronto con la misma ilusión que la primera, trabajaré con humildad para que Porcuna genere crecimiento, empleo y desarrollo”.

Por su parte, el nuevo portavoz socialista y concejal, Manuel Torres, tendió la mano al equipo de gobierno para “apoyar las propuestas que creamos beneficiosas para nuestro pueblo”. Además, añadió que estará “a la altura para hacer una buena oposición”.

En representación del Grupo Popular, Sandra Santiago Garrido hizo hincapié en el trabajo realizado por su grupo durante los dos mandatos anteriores. “Algo habremos ofrecido a la sociedad porcunense cuando democráticamente ha tomado esta decisión premiando lo que ha considerado como un buen trabajo”.

Una vez finalizado el acto de investidura, la Corporación Municipal al completo fue fotografiada en la escalinata de entrada a la Casa Consistorial.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.