Ir al contenido principal

Los andalucistas presentan una candidatura “preparada para asumir la gestión municipal”

Los andalucistas de Porcuna presentaron el pasado jueves su candidatura para los próximos comicios municipales, bajo el lema ‘Paco Moreno #LaAlternativaNecesaria’. Unas listas que, según el número uno, Paco Moreno, está formada por “mujeres y hombres que representan a la sociedad, con profesiones varias como amas de casa, soldadores, maestros, auxiliares de ayuda a domicilio, ingenieros, enfermeros, biólogos, autónomos o agricultores. Con una media de edad de 40 años y preparados para asumir los retos necesarios que requiere la gestión municipal”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la presentación de sus componentes, Paco Moreno expresó el motivo de su lema de campaña ya que consideran que son la alternativa a “un PSOE descompuesto, que no ha sabido gestionar cuando gobernaba y que no ha trabajado en la oposición”. Además, agregó que “también somos la alternativa a un Partido Popular que, después de ocho años, ha utilizado el rodillo de la mayoría absoluta. Un PP que ha subido el recibo de la contribución, el precio del agua y ha impuesto el copago agrario”.

“Soy la alternativa a un alcalde popular que mientras congelaban los sueldos de funcionarios, él se lo subió un 21 por ciento, y un alcalde que ha mentido al pueblo, diciendo que él venía de paso, que en la política había que estar ocho años como máximo, cuatro para proyectar y cuatro para ejecutar, y ahora pretende continuar, demostrando su apego al cargo”, explicó el líder andalucista.

Asimismo, Moreno desgranó algunas de las “promesas incumplidas” del actual equipo de gobierno como la escuela de empresas, la nueva residencia de ancianos o las viviendas para jóvenes que, indica, han sido los más perjudicados en estos ocho años de gobierno popular en Porcuna.

Tras Paco Moreno, la candidatura andalucista en Porcuna está formada por María Lucrecia Sánchez, Guillermo Morente, Manuel José Casado, Milagros Esmeralda Quero, Jorge Montoro, Ana María Ramírez, Francisco Andrés Serrano, Angustias Checa, María Inmaculada Calvo, Daniel Barranco, María del Mar Cumbreras y Manuela Palomo. Como suplentes estarán José Javier González, Marta Díaz, María Josefa Ruiz y José Miguel Sánchez.

Los andalucistas porcunenses desglosaron parte de su programa electoral, centrándolo en la transparencia, la eficacia, el compromiso con el empleo, la juventud y los mayores. Crearán la página de la transparencia, dónde cualquier ciudadano podrá saber cuánto gana su alcalde y concejales, cuánto ingresa y cómo se gasta el dinero público, y además podrá acceder y visualizar los contratos realizados.

En materia de impuestos y tasas, se comprometieron a bajar el IBI, (contribución) el ICIO, impuesto sobre construcciones y obras, y bajar el precio del agua. En cuanto a empleo, proponen la ampliación del polígono industrial, creación de viveros de empresas, búsqueda de oportunidades empresariales, apoyo al sector agroindustrial, fabricación, transformación, comercialización, y cursos de formación oleícolas.

Respecto a la juventud, el mayor reto andalucista es la generación de oportunidades laborales, la construcción de viviendas para que puedan crear una familia y ofrecerles estabilidad, contratos que les ofrezca experiencia laboral, y cursos formativos. Las propuestas en cuanto a la población mayor pasan por crear una bolsa de empleo de ayuda a domicilio que dará servicio de acompañamiento y ayuda en las tareas diarias y cotidianas.

Paco Moreno también destacó un programa de ayuda local para familias con personas discapacitadas a su cargo, ofreciéndoles ayuda económica, tramitación de documentación, proyecto y ejecución de obras de acondicionamiento y eliminación de barreras arquitectónicas. Aseos adaptados, escaleras mecánicas, instalación de ascensores y otras medidas que faciliten la vida diaria de estas personas.

El candidato andalucista término su intervención pidiendo a los asistentes que no permitieran el acomodo y estancamiento político, expresando su experiencia como concejal y estando preparado para asumir el reto de ser alcalde de Porcuna.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL