Ir al contenido principal

El PP gana las elecciones municipales

El Partido Popular ha revalidado hoy la victoria que logró en las elecciones municipales del año 2011 y ha vuelto a ser la fuera política más votada en Porcuna, tras conseguir recabar el 63,49 por ciento de los votos con el cien por cien de las papeletas escrutadas. Con esto, la candidatura popular encabezada por Miguel Moreno mantiene los nueve escaños y la mayoría absoluta que tiene en la actualidad gracias a los 2.857 votos que ha contabilizado a lo largo de esta jornada electoral, 33 más que en las elecciones pasadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La candidatura del PSOE, encabezada por el porcunense Manuel Torres, ha contabilizado 991 papeletas, un 22,02 por ciento de las que se han depositado en las urnas, manteniendo así los mismos concejales que en las elecciones de 2011. Los socialistas han logrado en estos comicios 242 votos menos que en los últimos comicios.

Por su parte, la candidatura del Partido Andalucista (PA), encabezada por Paco Moreno, vuelve a ser la tercera fuerza política más votada en Porcuna, con un 13,93 por ciento de los votos, lo que le otorga un escaño en el Salón de Plenos manteniendo así el concejal cosechado en 2011, gracias a los 627 votos que ha computado, 63 más que en las pasadas elecciones.

Por otro lado, la localidad ha registrado una abstención del 16,15 por ciento, lo que significa que 879 porcunenses han optado por no ejercer su derecho a voto. De igual manera, las mesas electorales han computado 64 votos nulos y 25 votos en blanco.

La jornada electoral se ha desarrollado sin ningún incidente destacable. Al igual que en las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, Porcuna ha contado con cinco colegios electorales y nueve mesas, situadas en las dependencias de la Casa de la Cultura, Paseo de Jesús, Molinillo Viejo, Hogar del Jubilado y del centro Julio Romero de Torres.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.