Ir al contenido principal

Doble podio de Ogesportbike en la III prueba de resistencia Mina's Bike 2015

La prueba de resistencia en BTT Mina´s Bike, a pesar de tan sólo tener tres ediciones de existencia, empieza a ser ya una importante cita a nivel provincial en la que un año más el Club Ogesportbike Porcuna vuelve a estar presente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una prueba de gran resistencia que transcurre en Linares, en concreto en el Parque Deportivo la Garza. La carrera se desarrolla sobre un circuito de casi 20 km por esta atractiva zona natural y el objetivo de los participantes es realizar el mayor número de vueltas posibles durante ocho horas de pedaleo. Los participantes más preparados se atreven a afrontar la prueba en solitario mientras que los demás la debutan en la modalidad parejas por relevos.

Cinco miembros de Ogesportbike conocieron en la pasada edición esta competición y prueba de su satisfacción es que en la actual han sido nueve los miembros del club ciclista porcunense los que se han atrevido con ella. Sin embargo, quizás lo más destacable este año sea la participación de dos de las féminas del club que demuestra que también las mujeres se están animando en Ogesportbike.

Los corredores de Ogesportbike demostraron su potencial con dos terceros puestos y un premio a la vuelta más rápida.
Concepción Serrano y Lidia Rueda se subieron al tercer escalón del pódium de las Mina´s Bike en la clasificación general al igual que hicieron la pareja masculina formada por José Daniel Heredia y Miguel Ángel González en la categoría Máster 40. Además, Lidia también se hizo con el premio a la vuelta más rápida en la categoría femenina. Proeza por parte de estos campeones que no está al alcance de cualquiera teniendo en cuenta el nivel de los participantes y la exigencia del recorrido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además, cabe destacar la labor del resto de miembros del club como Raúl Moreno que, junto a un compañero de Lopera, consiguieron hacerse con la cuarta posición en la categoría élite, la que sin duda es la categoría más exigente; José Luis Gallego que volvió a afrontarla este año con su compañero Guzmán; la pareja formada por los miembros del club Luis Cespedosa y Antonio De La Torre que a pesar de la desafortunada lesión de este primero hicieron un muy buen papel; y como no destacar la labor de Sergio Morente que este año volvió a competirla en solitario consiguiendo dar 7 vueltas y media al circuito lo que se transforma en casi 150 km en esas 8 duras horas de pedaleo.

Según los corredores del club esta edición ha estado marcada por un recorrido muy completo con un rápido comienzo pero con posteriores subidas pronunciadas que ralentizaban el ritmo, largas zonas de veredas de arboledas y matorral que dirigían a los corredores a ciertas bajadas bastante técnicas, todo esto acompañado de unas elevadas temperaturas que hacían más complicado aún seguir pedaleando.

José Daniel, uno de los corredores del club explica que “el esfuerzo al final tiene su recompensa en estas pruebas y valora el gran grupo de gente” que ya desde hace tiempo hay en el club y que en estas pruebas se valora aún más, porque al fin y al cabo lo que mayor valor tiene es el poder disfrutar de estas competiciones en compañía de tan buenos compañeros y amigos del ciclismo.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL

© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.