:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

19 may 2015

  • 19.5.15
La campaña electoral en Porcuna está caliente. Prueba de ello, las últimas acusaciones del candidato andalucista, Paco Moreno, al actual alcalde y candidato popular, Miguel Moreno sobre su sueldo público. El regidor municipal se ha defendido a través de las redes sociales de un vídeo en el que el alcaldable andalucista lo acusaba de elevarse el sueldo un 21 por ciento para “vivir de la política”. Por su parte, Miguel Moreno ha aclarado que su sueldo actual es de 1.797 euros al mes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con este vídeo que publicó el 17 de mayo el Partido Andalucista en Facebook ha surgido la polémica. En él, el candidato andalucista afirma que “en plena crisis, mientras se congelan los salarios, nuestro alcalde se subió el sueldo un 21 por ciento y ahora busca vivir de la política”. Además, agregó que “hay que evitar el estancamiento político. Porcuna necesita una alternativa”.

La respuesta del popular no se ha hecho esperar. Hoy, a través de Facebook y Whatsapp, ha enviado un mensaje donde tilda de “maldad” la información dada por Paco Moreno y aclara que “durante mi primer año y medio renuncié a la totalidad de la nómina, después estuve recibiendo 1.560 euros mensuales durante cuatro años, y en la actualidad recibo 1.797 euros. Asimismo, añadió que “no sé si a los ciudadanos de Porcuna les parecerá mucho o poco, lo que si os puedo asegurar que no es el dinero lo que me mantiene en política”. Miguel Moreno ha acompañado al texto con la foto de su nómina “para mayor ejercicio de transparencia”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero no acaba ahí la polémica. También a través de Facebook, esta tarde ha respondido Paco Moreno al alcalde. “No he dicho ningún maldad, sólo he dicho la verdad. Nunca he entrado a valorar si su sueldo es bajo o alto para el cargo que ocupa, pero sí me pareció una subida desproporcionada y exagerada, teniendo en cuenta la situación de crisis y que el mismo partido que usted representa ha congelado los sueldos de los funcionarios. Igualmente, se preguntaba retóricamente si algún funcionario había visto su nómina incrementada un 21 por ciento.

“Usted ha publicado su nómina obligado por el trabajo de oposición realizado por este candidato, sino usted no lo hubiera hecho por voluntad propia. Reitero que nada de maldad y mucho de verdad”, finaliza el mensaje del andalucista.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - PORCUNA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - PORCUNA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Porcuna Digital te escucha Escríbenos