Ir al contenido principal

Porcuna registra en marzo 366 desempleados

El Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha expuesto los datos del desempleo en Porcuna. La localidad registra la subida de tres personas en el número de parados registrados. De los 363 de febrero se ha pasado a los 366 del mes de marzo, lo que supone una estabilidad en el desempleo tras varios meses de aumento debido a la finalización de la campaña de aceituna.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por sexos, los datos indican que ha habido un aumento del paro entre los hombres porcunenses (9), mientras que en las mujeres se ha experimentado un descenso (6). El primero de los casos señala que en la localidad hay en estos momentos 202 parados. En cuanto a las mujeres, son 164 las que se encuentran incluidas en los registros del SAE.

Pero los datos interanuales, es decir, aquellos que indican el número de parados que hay en Porcuna con respecto al mismo mes del año anterior (2014), arrojan datos negativos, ya que si en este mes de marzo el número de parados es de 366, el del pasado año la cifra se redujo hasta los 302. En términos relativos, es un aumento del 21,19 por ciento. Destacar que el pasado año, la campaña de aceituna llegó incluso hasta el mes de marzo.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Porcuna contabilizó en marzo a un total de 1.311 vecinos en esta situación, lo que supone un aumento de 65 personas que están en esta situación respecto al mes de febrero.

Cifras provinciales y regionales

A nivel provincial, el paro volvió a subir por tercer mes consecutivo, produciéndose un aumento de 376 personas, lo que supone un aumento del 0,5 por ciento. La cifra total queda en 67.737 parados registrados.

Por su parte, el paro descendió en Andalucía en 10.737 personas (-1,03%) durante el mes de marzo, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad autónoma en 1.029.100. En el conjunto de España, el paro bajó en 60.214 personas, por lo que la cifra total de parados es 4.451.939.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.