Ir al contenido principal

Ogesportbike grita ‘Vida al Ciclista’

El club de ciclismo porcunense Ogesportbike se unió el pasado sábado a la manifestación convocada en Jaén para protestar contra la muerte de ciclistas en la carretera y apoyar a los familiares de Agustín Camacho, ciclista que perdió la vida el pasado mes de diciembre en circulando por carretera. Unos treinta miembros del club ciclista de Porcuna, junto a familiares y amigos asistieron a la protesta convocada por la Asociación ‘Vida al Ciclista’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las cifras son contundentes. En lo que llevamos de año, 14 ciclistas han perdido la vida en la carretera, que se suman a las 46 víctimas del 2012. Por ello, y por Agustín, el ciclista de La Carolina que murió atropellado el pasado 27 de diciembre, los clubes ciclistas de la provincia al completo se manifestaron en la capital el sábado para reivindicar “que no haya ningún muerto más”, explica la vicepresidenta de Ogesportbike, Concepción Serrano.

Uno de los momentos más emotivos de la concentración convocada por ‘Vida al Ciclista’ que recorrió algunas de las vías más importantes de Jaén, fue la suelta de catorce globos negros en memoria de las víctimas y la entrega de un ramo de flores a la viuda de Agustín. Además, se leyó un manifiesto denunciando esta situación y pidiendo nuevas leyes para que el ciclista se sienta más arropado o se endurezcan las normas actuales.

Unas 2.000 personas asistieron a la manifestación, entre ellas Concepción Serrano. La vicepresidenta de Ogesportbike fue una de las organizadoras y explicó a Porcuna Digital que “no esperaban tanta asistencia”. Asimismo, el siguiente acto que organizará ‘Vida al Ciclista’ será una marcha desde La Carolina, localidad natal de Agustín, hasta el punto donde fue atropellado el 31 de mayo, a unos 20 kilómetros del municipio.

La Asociación ‘Vida al Ciclista’ nació a comienzos de este año y la componen los 97 clubes ciclistas que existen en la provincia de Jaén. Serrano es también ciclista y asume que “los conductores se están acostumbrando a ver ciclistas en carretera, pero aún así queda mucho trabajo por hacer, hace falta más concienciación. Los ciclistas somos los más débiles de la carretera”, puntualizó.

Según Concepción Serrano, “hay normas de circulación nuevas que incluso los conductores no saben, como que se puede adelantar a un ciclista incluso rebasando línea continua, dejando siempre una distancia lateral de metro y medio, y sin poner en riesgo la vida de nadie”, finalizó.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.