Ir al contenido principal

Jesús Preso silencia Porcuna

Silencio y penitencia. Son las dos palabras que definen la noche del Miércoles Santo. Un silencio solamente roto por el sonido de los tambores y la penitencia de los nazarenos que acompañan a la imagen de la Hermandad de Jesús Preso. Alrededor de las 23.30 horas de la noche, la talla de los años cuarenta y obra del imaginero malagueño Francisco Palma, abandonó su templo para pasear por las calles de Porcuna.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Alrededor de un centenar de penitentes acompañaron a Jesús Preso en la noche del Miércoles Santo donde la buena temperatura acompañó y el silencio inundó las calles de la localidad al pasar la imagen. Este año 2015 ha sido el segundo consecutivo que Jesús Preso ha sido transportado por cargadores, dejando atrás las andas de años anteriores. Además, la cofradía ha estrenado capataz. Luis Camacho ha sido el encargado de dirigir el paso, mientras que el contraguía fue Antonio Pérez.

Los nazarenos vestidos con túnica marfil y cubrerrostros y cíngulo morado acompañaron a Jesús Preso portando velas rojas, mientras quien abría la procesión era el estandarte de la Hermandad. Esta Cofradía tiene su origen en el siglo XVIII, aunque se perdió durante la Guerra Civil. Más tarde fue fundada de nuevo por dos presos de guerra, desapareciendo posteriormente y reorganizada en 1972.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El recorrido fue el siguiente: Calzada de Jesús, Antonio Aguilera, San Cristóbal, Coronel Aguilera, Ramón y Cajal, Albercón, Plaza de San Juan, San Ildefonso, Ancha, José de Quero, Alférez José Gallo, Plaza de Andalucía (01.00 horas), Carrera de Jesús, Calzada de Jesús, Iglesia de Jesús (2.00 h).

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.