Ir al contenido principal

Porcuna celebra el día del patrón San Benito

Cientos de porcunenses salieron anoche a las calles de la localidad para acompañar al patrón San Benito en su tradicional procesión. A las 20.30 horas la imagen cruzaba la puerta de la Iglesia que lleva su nombre para comenzar el cortejo procesional un año más. Este año, los Hermanos Mayores son Daniel Aguilera Cañas y Ana Juárez Casado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como cada veintiuno de marzo, la imagen de San Benito paseó por la localidad coincidiendo con el inicio de la primavera. Los hermanos y hermanas de la Cofradía acompañaron en una noche otoñal a la imagen portando sus velas. Además de los Hermanos Mayores, escoltaron al patrón de Porcuna las autoridades de la localidad. La banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de las Angustias’ y la Banda de Música ‘Ciudad de Porcuna’ pusieron la nota musical haciendo sonar sus marchas procesionales.

Al mediodía, se celebró la eucaristía en honor al patrón y, posteriormente, la tradicional comida de hermandad que reunió a decenas de devotos de San Benito. Así, desde el pasado 12 de marzo venía llevándose a cabo habitual novena en la iglesia del barrio de San Benito.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.