Ir al contenido principal

Paco Moreno encabezará la lista del Partido Andalucista en las elecciones municipales

El andalucista Paco Moreno volverá a presentarse como candidato a los comicios municipales del próximo 24 de mayo por el PA. De esta manera, fue ratificado por la asamblea de militantes celebrada el lunes donde la candidatura presentada por Moreno obtuvo el apoyo unánime. “Agradezco el apoyo de todos los compañeros de partido, familiares y amigos por animarme a presentarme de nuevo como cabeza de lista de los andalucistas de Porcuna”, manifestó.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, el candidato a la alcaldía de la localidad puso de manifiesto la necesidad que tiene Andalucía de contar con hombres y mujeres andalucistas en las instituciones públicas. “Necesitamos personas que conozcan y padezcan la situación de nuestra tierra, y que trabajen desde una formación netamente andaluza con el objetivo de solucionar los problemas de paro, la falta de oportunidades y la pobreza existente en nuestra Comunidad”, explicó.

Respecto a la lista que el partido presentará a las elecciones, Paco Moreno informó a Porcuna Digital de que no la tienen confeccionada aún debido “a las nuevas incorporaciones y la gente que ha decidido dar un paso atrás”. Por ello, esperarán a que pasen las elecciones andaluzas para hacerla pública. Además, la formación andalucista trabaja en la elaboración de su programa electoral y continúa “en contacto con la sociedad porcunense aunque ya tenemos muchas propuestas cerradas”, detalla Moreno.

“Me gusta respetar los órganos internos de mi partido y, de momento, prefiero reservar las propuestas y no hacerlas públicas sin que los militantes las conozcan antes”, puntualiza el reelegido candidato andalucista. Aunque sí reconoce que ya ha mantenido reuniones con el sector comercial de la localidad.

“Creo que somos el principal partido de la oposición”

En las últimas elecciones municipales, el Partido Andalucista obtuvo un sólo concejal por los tres conseguidos por el PSOE y los nueve del PP. A pesar de ello, Paco Moreno señala que su formación política goza del apoyo de la ciudadanía porcunense y tiene claro que es “el principal partido de la oposición”, por delante de los socialistas. “Estamos haciendo una labor bastante digna a pesar de no dedicarnos profesionalmente a la política”.

“El alcalde se cree el dueño del cortijo”

Según el andalucista, la gestión realizada por Miguel Moreno durante su mandato “es mejorable” y “está cometiendo los errores tradicionales de los grandes partidos, que hacen suyo el Ayuntamiento, lo ven desde un punto de vista totalitario y piensan que son los dueños del cortijo”. Asimismo, apunta que el actual regidor municipal ha traicionado su propia palabra tras incumplir la promesa de no estar más dos mandatos como alcalde. “Se ve que le ha cogido gusto al sillón y no quiere retirarse”.

Por último, en relación al flamante candidato socialista a las municipales, Manuel Torres, Moreno explicó quedar sorprendido “profundamente” por su elección como aspirante a la alcaldía. “Hemos compartido una actividad profesional durante 17 años y lo conozco perfectamente. Es una persona muy callada. Le deseo suerte en su vida política”, finalizó.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN