Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías presenta el cartel oficial de la Semana Santa porcunense

La Agrupación de Cofradías escogió el pasado domingo la sacristía de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para presentar de manera oficial el cartel que anunciará la Semana Santa de Porcuna del año 2015. La fotografía del joven Javier Ruiz a la Virgen de las Angustias será la que ilustre la Semana de Pasión porcunense a partir del 27 de marzo, Viernes de Dolores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto contó con la presencia de representantes de todas las hermandades de la localidad y miembros de la Agrupación de Cofradías. La vicepresidenta de la Agrupación, Rafi Cejas, fue la encargada de dirigir el acto donde el vicepresidente de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Santo Entierro y Virgen de la Soledad, Juan Francisco Barranco, presentó el cartel oficial de la inminente Semana Santa porcunense.

La Agrupación de Cofradías ha apostado este año para promocionar la Semana Santa por una fotografía de Javier Ruiz que centra todo el protagonismo en el paso de la Virgen de las Angustias ante el campanario de la parroquia de la Asunción. Esta imagen mariana celebra su estación de penitencia desde la iglesia de San Benito cada Viernes Santo por la noche.

Además, el segundo premio del concurso recayó en la fotógrafa Toñi Moreno y será la fotografía que ilustrará el libreto que edita la Agrupación de Cofradías cada Semana Santa. El tercer galardón fue para Sergio Toribio.

Pablo Manuel Millán, pregonero de la Semana Santa

Por otro lado, el próximo 28 de marzo a partir de las 21.00 horas en el cine-teatro María bellido tendrá lugar el pregón de la Semana Santa de Porcuna 2015 a cargo del arquitecto local Pablo Manuel Millán Millán

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JAVIER RUIZ
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.