Ir al contenido principal

Ogesportbike y las Escuelas Deportivas de Ciclismo recorren la vía verde de la Subbética

Bajo el lema ‘Vida al ciclista’, el club Ogesportbike acompañó el domingo a los niños y niñas de las Escuelas Deportivas de Ciclismo que recorrieron la vía verde de la Subbética. La Asociación ‘Vida al Ciclista’ nace en la provincia con la intención de promover la seguridad de todos los que montan en bicicleta, y denunciar los atropellos y muertes que cada día sufren los ciclistas. Se trata de una plataforma formada por más de 80 clubes de la provincia entre los cuales se encuentra Ogesportbike Porcuna. (Álbum de fotos)

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Puesto que el club ciclista porcunense está totalmente a favor de esta causa, ha querido mostrar su apoyo a la misma organizando una masiva salida a la vía verde de la Subbética para que tanto los niños de las Escuelas Deportivas de Ciclismo como los adultos del club, pudieran contribuir a la causa.

Así, el pasado domingo unos 35 integrantes del club y más de 20 niños de las Escuelas Municipales de Ciclismo se desplazaron hasta la localidad cordobesa de Doña Mencía para comenzar desde allí la actividad.

El recorrido consistió en realizar la distancia existente entre Doña Mencía hasta casi Lucena, pasando antes por Cabra (una de las estaciones más llamativas por su antiguo tren). Más de 40 kilómetros de recorrido acumularon cada uno de los participantes, todos portadores en sus bicicletas del dorsal ‘vida al ciclista’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A parte del apoyo a esta causa, otro de los objetivos de esta actividad fue ofrecer a los más pequeños una salida alternativa, una ruta segura y asequible para que los niños, que practican el ciclismo en las escuelas deportivas de Porcuna, dieran rienda suelta a su ego y disfrutaran recorriendo estos bonitos paisajes montañosos.

Desde las Escuelas Deportivas Municipales de Porcuna se cree en la necesidad de crear en el pequeño ciclista una conciencia prioritaria de la seguridad vial, concienciarle de la importancia de un comportamiento responsable como ciclista y darle a conocer las normas y señales básicas de circulación. Este ha sido siempre uno de los principales pilares de estas escuelas deportivas y con esta actividad, los organizadores confían en haber llevado a buena práctica todos estos valores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El club quiere finalizar valorando la actividad de forma muy positiva y animando a todo aficionado, ya sea niño o adulto, a unirse a este club que ya cuenta con casi 90 socios y a estas Escuelas Deportivas Municipales que a día de hoy forma y educa a unos 30 pequeños ciclistas.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.