Ir al contenido principal

El pleno aprueba la renovación del contrato de gestión de la zona azul en el centro de Porcuna

El pleno ordinario de la corporación municipal celebrado el pasado martes aprobó, con los votos a favor del PP y PSOE y la oposición del PA, la renovación del contrato de gestión de la zona azul de aparcamiento situada en el centro de la localidad. Además, también fue aprobada una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana. Al respecto, el portavoz andalucista, Paco Moreno, solicitó al alcalde un estudio sobre el coste que supone la corrección de errores en el PGOU ya que “las modificaciones están siendo continuas”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Dos puntos fueron los tratados en el pleno del martes; la renovación del contrato de gestión de la zona azul de la localidad y la corrección de un error urbanístico del Plan General de Ordenación Urbana aprobado hace unos meses. Refiriéndose al nuevo contrato de gestión de aparcamientos en las calles más céntricas de Porcuna el alcalde Miguel Moreno explicó que “tendrá la misma tarifa, horarios y los espacios públicos afectados seguirán siendo los mismos”. Este nuevo acuerdo, que tendrá una duración de tres años, fue aprobado también con los votos socialistas, aunque recibió la oposición de los andalucistas por “estar en contra de que los ciudadanos tengan que pagar por aparcar”.

Por otro lado, también fue ratificada la nueva modificación del PGOU con los votos a favor de los populares, socialistas y andalucistas. En este sentido, Paco Moreno solicitó al Ayuntamiento un estudio sobre el coste que supone a la institución todos los errores cometidos por el equipo redactor del plan. “No se está realizando un trabajo en condiciones y se está pagando por él”, afirmó Moreno. De esta manera, el regidor municipal se comprometió a realizar dicho informe.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz andalucista preguntó a Miguel Moreno si será cumplida la propuesta de su partido en apoyo al comercio local que, entre otros puntos, suprime un día de mercadillo. El alcalde aseguró que cumplirá la promesa “aunque hay que esperar a que se cumplan los contratos con los comerciantes ya que tenían pagado su puesto varios meses”.

Por último, Paco Moreno denunció una “deslealtad institucional” del PSOE por la visita de su candidato para las próximas elecciones municipales, Manuel Torres, a las obras del punto limpio ya que “no representa a nadie”. En declaraciones a Porcuna Digital, el portavoz socialista, Francisco García, contestó que “era un acto de partido al que los delegados de la Junta de Andalucía nos invitaron”. Además, agregó que “algunas veces se sacan las cosas de contexto”.

El pleno comenzó guardando un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia la mañana del martes.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.