Ir al contenido principal

La escasa afluencia, protagonista en la creación del Círculo de Podemos en la localidad

El candidato de Podemos en Jáen, Sito Ureña y los aspirantes al Parlamento Andaluz Nuria Dure y Francisco López visitaron el miércoles Porcuna para presidir la reunión celebrada en el bar El Parral. La asamblea fue organizada por el vecino de Porcuna, Antonio García, precursor de la iniciativa para poder formar el Círculo de Podemos en el municipio. La escasa participación ciudadana, acudieron cuatro personas al acto, no ensombreció el debate entre ellas.

"
® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los miembros de Podemos Jaén plantearon de forma muy concreta el objetivo de su visita a Porcuna, y así lo recalcó Sito Ureña. "Venimos con la idea expresa de que quedéis formados como círculo, para que podáis empezar a funcionar como Podemos en la localidad. Si estáis organizados contaréis con la ayuda de todas las personas que estamos en Jaén para cualquier tema", explicó. También se analizaron los dos tipos de círculos que hay dentro de Podemos, ya que pueden ser territoriales o sectoriales.

Los círculos territoriales de Podemos están formados por zonas de población o comarcas, como bien ocurre en Jaén, Sevilla o Madrid. En cuanto a los círculos sectoriales son los que se forman por sectores como pueden ser empleo, educación, sanidad o cultura, pretendiendo de esta manera "resolver mucho más fácil los problemas que se le plantean a la sociedad, ya que la persona que tiene un problema concreto, se va a encontrar a muchísimas más con ese mismo problema, y por lo tanto va a ser más factible solucionarlo", indicó Ureña.

Las elecciones al parlamento andaluz también formaron parte del diálogo mantenido por todos los integrantes de la reunión. Así, el candidato al Parlamento Andaluz Francisco López apuntó que "pretendemos que Podemos sea la voz del pueblo dentro del Parlamento Andaluz, para trasladar todas las inquietudes y problemas de la sociedad que nos lleguen al mismo".

Por lo que respecta a Antonio García, el impulsor de la creación del Círculo de Podemos en Porcuna, en declaraciones a Porcuna Digital, explica uno de los problemas que sufre la localidad. "En lo que respecta al Ayuntamiento, están destinando el dinero público a cosas que ya existen, y no se han mejorado, como por ejemplo el alumbrado nuevo de Navidad o el levantamiento de algunas calles o aceras que tampoco era necesario".

Para finalizar, García dejó muy clara su opinión hacia una futura oposición al partido que gobierna actualmente. "Yo no voy hacer oposición ninguna. Lo que voy hacer es hablar con la gente, ver cuales son sus inquietudes y trabajar de forma altruista, sin ganas de pretender ser alcalde o concejal mañana".

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.