Ir al contenido principal

La cartelera del Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

50 SOMBRAS DE GREY

La película que muchas y muchos estaban esperando por fin llega a nuestras pantallas, y en un fin de semana bastante apropiado, al menos en lo carnal que pueda traer San Valentín. Tras vender 70 millones de libros en todo el mundo, la historia de E.L. James cuenta con la dirección de Sam Taylor Johnson y la presencia de Jamie Dornan y Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson.



El argumento nos presenta a la estudiante de Literatura Anastasia Steele, quien tras recibir el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.

La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos... Ahora solo falta comprobar si la cosa es para tanto y los cines tienen que darle al fresquito del aire acondicionado.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

NO CONFÍES EN NADIE

Rowan Joffe escribe y dirige para el cine, esta adaptación de la exitosa novela de S.J. Watson, sobre una mujer, Christine, quien sufre las secuelas de un terrible accidente, pues solo logra retener recuerdos durante un día. Cuando despierta cada mañana, cree que es joven y con el futuro por delante, pero siempre descubre que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.



Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo, que a su vez la ayuda a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong conforman un intenso trío protagonista.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA SEÑAL

Director: William Eubank. Guión: William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio. Con Patrick Davidson, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Laurence Fishburne, Roy Kenny, Timothy Holmes, Ricardo Campos, Drew Sykes, Lin Shaye y Robert Longstreet.



Ciencia ficción muy de “comecocos”, con una historia marcada por numerosos interrogantes (quién sabe si aliñada de unos pocos Mcguffins), con inquieto jovenzuelo que no sabe qué ha sido de sus amigos, ni de su propia existencia.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BRASSERIE ROMANTIC

Director: Joël Vanhoebrouck. Guión: Jean-Claude Van Rijckeghem, Pat van Beirs. Con Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke, Zoë Thielemans, Filip Peeters, Axel Daeseleire, Sara de Roo, Ruth Becquart, Wouter Hendrickx, Mathijs Scheepers, Tine Embrechts y Thomas Janssens. Comedia, con ciertos trazos dramáticos, muy a la francesa, sobre un restaurante que sólo ofrece cenas para dos en una noche de San Valentín.





El Blu-ray de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PERDIDA

La película que te atrapa y no te suelta hasta el final llega esta semana en alta definición doméstica. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad hogareña que ofrece Nick empiece a tambalearse.



Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Tensión, suspense y una trama bien urdida por el director David Fincher, que entre los muchos extras dedicados al proceso de creación del filme, sus tomas falsas y curiosidades, incluye sus apetitosos comentarios. Este Blu-ray puedes encontrarlo en Acción HD.

JOSÉ LUIS SALAS