Ir al contenido principal

Jaén cierra Fitur 2015 promoviendo el oleoturismo y un aumento de negocios cerrados

La Diputación de Jaén termina hoy la intensa labor promocional que ha venido desarrollando desde el pasado miércoles, 28 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015. “Días intensos que reflejan el trabajo de todo el año; días de empresarios de aquí para allá y días en que los periodistas no han parado ni un segundo”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que pone de relieve el volumen contactos profesionales realizados: “Contactos que se pueden convertir en negocios que sigan atrayendo viajeros y viajeras a nuestro paraíso interior y que, en definitiva, permitan que todas las empresas ligadas al turismo puedan mantener su empleo y generar más puestos de traajo, que es el objetivo final de esta labor promocional”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En ese sentido, Férriz destaca el número de empresas jiennenses presentes en la muestra –más de 200 empresas turísticas y 587 empresarios–, para los que la Administración provincial ha fletado autobuses con el objetivo de facilitarles su desplazamiento. Además esta presencia de profesionales, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo destaca “la expectación despertada con las presentaciones, catas y degustaciones que se han realizado”. Entre ellas, la presentación de los aceites Jaén Selección 2015: “Hemos conseguido que Fitur huela y sepa a aceite de oliva ”.

Por otro lado, esta feria turística internacional ha sido el marco elegido para presentar otras nuevas inciativas como la app turística de la provincia de Jaén o una ruta para conocer la cultura del toro en la provincia jiennense. Junto a estos nuevos productos, la presencia jiennense ha ofrecido un gran protagonismo a dos señas de identidad de la provincia: el oleoturismo, con “un espectacular olivar”, así como “una imponente Catedral que quedarán en la rutina de todos los que han pasado por el estand de la provincia de Jaén”, añade Férriz.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.