Ir al contenido principal

El Atlético Porcuna no se arruga y saca un punto en el Club Deportivo Cártama

Los de José Román salvan un sufrido punto en la casa del colista con un gol sobre el pitido final. El equipo local consiguió una renta de dos goles de ventaja cuando el cronómetro tan solo marcaba el ocho de partido, y a pesar de jugar con diez jugadores durante setenta minutos, el Cártama supo mantener a raya a un Atco Porcuna asfixiado por las dimensiones del terreno de juego.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Atco Porcuna visitaba el campo del colista con la bajas de Yoyo y Juli por lesión, además de la baja de Caballero que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones. Paco, José Carlos, Parra y Aitor se quedaban una semana más fuera de la convocatoria por decisión técnica. Por la parte de las altas, Jesús se reincorporaba tras su lesión y Dani González, nuevo fichaje rojiblanco, entraba en convocatoria en su primera semana en el club, debutando incluso como titular y dando una prometedora imagen.

Primer minuto y primer gol. Una cesión desafortunada de Jesús sobre Revuelta le costaba el primer tanto en contra a los rojiblancos que en la tarde del domingo vestían de azul. Esta acción supuso un empujón al conjunto local que compitió muy bien en los primeros minutos, tanto que en el 8', Paneque batía a Revuelta en una jugada que nació desde el córner derecho y que en un fallo defensivo se dejó sin marca al jugador local que remató con comodidad.

Con el 2-0 en contra el Atco Porcuna intentó hacerse con el balón, pero los locales se mostraban inflexibles cubriendo bien los escasos huecos que el estrecho campo permitía e impidiendo que el juego fluyera, aún así generaron varias ocasiones. Dani García dispuso de una en el 15' cuando recibió una asistencia de Figo que la mandó alta; dos minutos después la tuvo Antolín al cabecear un balón colgado de Eladio, pero nuevamente el balón salió por encima del marco local, esta vez a escasos centímetros del larguero.

El juego se volvió denso en el centro del campo y la lucha entre los jugadores se intensificaba, tanto fue así que en el 22' asistimos a la agresión de Feli sobre Eladio. El asistente vio como el local golpeaba la cara de Eladio y el colegiado le enseñó la roja directa, dejando a su equipo con diez. Al jugador no le bastó con la agresión y sus propios compañeros tuvieron que reducirlo para que no creara más altercados.

A partir de aquí el Atco Porcuna pudo encontrar más huecos pero el conjunto local empezó a trabar el juego con faltas y presionando al árbitro y jugadores rivales en cada acción de roce. Eladio fue uno de los jugadores al que más provocaron y el técnico rojiblanco tuvo que sustituirlo en el 36' ya que estaba amonestado. En su lugar entró Polo y fue decisivo en el resto de partido. A los dos minutos de entrar intervino en la jugada del primer gol del Atco Porcuna al no acertar con una chilena que le cayó a Figo que a trompicones introdujo el esférico en la portería local para acortar distancias.

Los rojiblancos se volcaron a por el partido y a punto estuvieron de empatar antes del descanso. De nuevo Figo tuvo una ocasión pero no pudo cabecear bien, e instantes después, Polo la mandó arriba por poco con un disparo que se sacó prácticamente desde el suelo. Al final se llegó al descanso con el 2-1 en el marcador y con una mejor versión de un Atco Porcuna que fue de menos a más.

La buena sensación que dejó el equipo de José Román antes de irse al vestuario se prolongó durante toda la segunda mitad que empezó con un dudoso penalti en contra del Cártama. Polo se encargó de chutarlo, pero al querer ajustarla tanto, la pelota se estrelló en el travesaño, perdiendo así una ocasión de oro para empatar la contienda.

Si el partido no estaba ya subido de temperatura, el polémico penalti terminó por poner el termómetro al rojo vivo. De esta manera vimos varias acciones indignas de este deporte, como cuando diferentes jugadores locales provocaron a Chiqui y Antonio Luis en jugadas distintas, o cuando le pisaron la mano a Antolín mientras se lamentaba en la hierba tras una dura entrada. Luego ocurrieron otras acciones que fueron contestadas de igual manera por los jugadores rojiblancos como la que protagonizaron Sergio y Dani García que se dieron y se devolvieron la que cada uno dio, pero el colegiado solo amonestó al visitante que fue quien contestó. El mismo árbitro también sufrió esa presión, siendo la más destacada cuando dos jugadores locales se le encararon, llegando incluso, uno de ellos, a empujarlo levemente, algo que el colegiado consintió y por momentos se notó falta de entereza para que la situación no le sobrepasase.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Atco Porcuna buscaba el gol con ahínco y tras un aviso de Chiqui en el 60’, Polo se marcó una enérgica jugada por banda izquierda que con mucho empuje y habilidad se quitó al defensor de encima, a pesar de que éste lo intentó parar con una monumental patada, pero el rojiblanco tenía sed y supo conseguir un meritorio gol que ponía el empate a dos en el marcador. Figo se fue directo a coger el balón del fondo de la portería para no perder tiempo pero algunos jugadores contrarios lo intentaron evitar y el rojiblanco acabó con una luxación en la articulación del hombro, así que el partido se acabó para él y el entrenador tuvo que reestructurar el equipo y dar entrada a Monti.

Con la remontada en la palma de la mano, el Atco Porcuna empezó a empujar y Polo volvió a hacer otra jugada calcada a la del gol cuando corría el 76’ de partido, pero esta vez el portero atrapó el esférico, no sin que Polo sorteara otra potente entrada del defensor local. Poco después, el debutante Dani González mandó el balón a la cruceta de un cabezazo. Pero cuando se mascaba la tragedia para los locales, Bujeo puso la calma en el minuto 81 al finalizar una jugada combinativa que supuso el 3–2.

El tiempo agonizaba y el Atco Porcuna no conseguía romper el entramado local, pero aquí nadie se rindió y pasados tres minutos de añadido, un balón en diagonal colgado desde la banda izquierda le cayó a Polo que de tiro cruzado fulminó la portería local haciendo subir el tercer gol de los rojiblancos, un gol con carácter y el segundo de la tarde en la cuenta particular de Polo que salvó un sufrido punto ya que el partido acabó un minuto después con el 3–3 final.

Parecía que todo estaba dicho pero al cartameño Banderas puso la guinda al agredir a Revuelta cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios. Esto produjo una tangana que a punto estuvo de pasar a mayores y que afortunadamente se quedó ahí. El árbitro le apuntó la roja directa en el acta. Esta agresión tuvo un antecedente entre estos dos jugadores en el que Revuelta acabó por los suelos sin estar jugándose el balón. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que deberían estar de más en este deporte.

Con este resultado el Atco Porcuna no termina de remontar el vuelo en este 2015. De los últimos cuatro partidos solo se han conseguido dos puntos, números que hacen bajar al equipo una posición en la tabla clasificatoria, quedándose novenos con 24 puntos, 11 sobre el descenso y a 13 de la promoción. El próximo partido será en el San Benito ante el tercer clasificado, un Alhaurino que intenta asaltar la cabeza de la tabla.

Ficha técnica

Alineación CD Cártama: Manu, David, Bujeo (Álex Luque 88'), Ocaña, Banderas, Sergio, Ángel, Paneque (Jordan 74'), Feli, Víctor (Zambrana 89') y Manolito (Pedro 82').

Banquillo: Jordan, Miguelito, Zambrana, Álex Luque y Pedro.

Alineación Atco Porcuna CF: Revuelta, Manolillo, Luisca, Dani Gutiérrez, Jesús (David 56'), Eladio (Polo 37'), Antonio Luis, Antolín, Figo (Monti 68'), Chiqui y Dani García.

Banquillo: Monti, Gabri, Polo, Ginés y David.

Árbitro: Salcedo Marín, Antonio.

Asistentes: Sánchez Martín, Sergio y Carreras Jiménez, David.

Colegio: Granada.

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paneque (13'), Banderas (46') y Juan Vargas (segundo entrenador (68')). Y a los visitantes Eladio (10'), Manolillo (34') Dani González (53'), Polo (63'), Revuelta (66') y Dani García (72'). Con tarjeta roja directa a los locales Feli (22') y Banderas (90').

Goles: 1–0 Jesús (1’ p.p.); 2–0 Paneque (8' p.); 2–1 Figo(38'); 2–2 Polo (67'); 3–2 Bujeo (81’) 3–3 Polo (93').

Categoría: Sénior.

Entrenador: José Román Pirt.

Competición: Jornada 18/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.

Fecha: Domingo 1 de febrero de 2015. 17.00 horas.

Estadio: Joaquín Martín Díaz de Cártama, Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos espectadores 150 en las gradas del estadio Joaquín Martín Díaz de Cártama, Málaga.


ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.