Ir al contenido principal

'90 días en Porcuna' llega hoy a los hogares

La nueva revista local 90 días en Porcuna comienza hoy a repartirse por los hogares y establecimientos del municipio. Esta publicación, que continúa el camino del boletín informativo lanzado por el Ayuntamiento durante el último año, ha sido ideada para recoger trimestralmente los acontecimientos sociales y culturales más importantes de Porcuna, además de reportajes y entrevistas a los protagonistas que la moldean y le dan vida.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A partir de hoy y durante los próximos días, operarios del Ayuntamiento repartirán gratuitamente por las casas y establecimientos comerciales del municipio la nueva revista 90 días en Porcuna, una publicación de 16 páginas ideada por el periodista Manuel Jesús Molina y el diseñador gráfico Alberto Jesús Gallego y que consta de una tirada de 3.000 ejemplares. Este trabajo continúa la línea seguida por el Ayuntamiento con la publicación trimestral de su boletín informativo, aunque 90 días en Porcuna da respuesta al cambio de imagen y contenido que se buscaba.

El objetivo primordial que busca su diseño, según Alberto Jesús Gallego, es que “la revista respire y aúne la claridad y simplicidad mediante un proceso riguroso de diseño”. Además, continúa, “hemos intentado elegir una tipografía actual que ofrezca una buena lectura y se puedan conjugar entre sí sin ruptura estética”.

De periodicidad trimestral, 90 días en Porcuna busca acercar a los porcunenses contenidos interesantes que afiancen al lector actual y consiga atraer a nuevos, con secciones como ‘Porcunenses por el mundo’, reportajes sobre deportes de cantera, o relatos literarios, además de los resúmenes informativos de lo ocurrido en el municipio durante los tres meses anteriores a la publicación y lo que sucederá en los tres próximos.

90 días en Porcuna dispone de contenidos atractivos que conllevan una rigurosa labor en el ámbito periodístico”, aclara el periodista Manuel Jesús Molina. “Otro de los objetivos de la publicación es ofrecer las historias de esos protagonistas que moldean la ciudad y el nombre de Porcuna día a día y que pocos conocen”, explica. En esta línea, el actor principal del primer número es el ingeniero informático Francisco J. Rincón, que lleva a cabo su labor profesional en la ciudad suiza de Lausana desde 2012.

Una web enriquecerá la revista

Pero 90 días en Porcuna no sólo se va a ceñir al papel, sino que sus creadores también han lanzado la web www.90diasenporcuna.com para multiplicar las posibilidades con el formato digital, facilitando el acceso y enriqueciendo el contenido a través de la página web para los lectores que no puedan leer la revista en papel.

Por último, los editores agradecen a todas las personas que han colaborado con este primer número de 90 días en Porcuna ya que “gracias a ellos hemos podido dar forma a esta primera revista, y que esperamos que sean muchas más”.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL