Ir al contenido principal

Manuel Torres será el candidato socialista a las próximas elecciones municipales

El socialista Manuel Torres encabezará la lista de su partido a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Así se decidió en la asamblea de militantes del PSOE local celebrada el pasado mes de diciembre en la sede del partido. Torres fue el candidato elegido tras el consenso de todos los socialistas porcunenses, incluido Francisco García, quien también presentó su candidatura a liderar el partido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Aún no tenemos perfilada la candidatura final que presentaremos a los comicios municipales, estamos trabajando en construir la mejor candidatura posible, que dejaremos cerrada en la asamblea que celebraremos a finales de mes”, explicó el nuevo líder socialista a Porcuna Digital. Además, animó a los jóvenes con inquietudes políticas a acercarse y trabajar con el partido. “Quiero recuperar la confianza de los jóvenes ofreciéndole una plena participación”, añadió.

Manuel Torres milita en el Partido Socialista local desde hace apenas un año y su trabajo le ha aupado a convertirse en el candidato a la alcaldía de Porcuna. Con 45 años y de profesión carpintero ebanista, intentará hacerse un hueco en la política local mediante una exposición de “ideas nuevas y renovadoras”. Además, aseguró querer “cambiar la imagen de la política y utilizarla como una herramienta de trabajo al servicio de los ciudadanos”.

El actual concejal socialista Francisco García también propuso su candidatura a liderar el partido en la asamblea del pasado mes, como ya desveló en una entrevista a Porcuna Digital, aunque en última instancia se consensuó entre los militantes que la persona encargada de representar al socialismo porcunense fuera Manuel Torres.

“El mayor problema de Porcuna es el envejecimiento de la población”

Según Torres, el gran problema del municipio es la despoblación a la que está sometido. “Porcuna no tiene futuro debido a la manera que se están haciendo las cosas actualmente”. Además, agregó que “perdemos casi cien habitantes por año y la edad media de la localidad ronda los 60 años”.

De esta manera, el líder socialista Manuel Torres se presenta a la sociedad porcunense para intentar arrebatar la alcaldía en las elecciones de mayo al popular Miguel Moreno y romper la mayoría absoluta que atesora el Partido Popular.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN