Ir al contenido principal

La Diputación prevé celebrar un curso para cuidadores no profesionales en la localidad

La Diputación de Jaén tiene previsto que en los próximos meses se celebre en Porcuna un curso para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. Una iniciativa enmarcada en el Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la Administración provincial a través de sus catorce centros comarcales de servicios sociales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A lo largo de dos o tres sesiones se trabajarán aspectos como las dificultades que encuentra el cuidador, sus necesidades, los riesgos o las dinámicas que se dan en la relación con la persona a la que se cuida. Por otro lado, se abordan aspectos de carácter práctico como técnicas de aseo e higiene, curas y cuidados. A las personas participantes también se les informará sobre diferentes recursos existentes para la atención a la dependencia.

Durante el último trimestre de 2014 han sido once los talleres realizados. Encuentros en los que se han mejorado las habilidades de los cuidadores y, además, se les ha dado apoyo psicológico y reconocimiento, ya que son quienes pasan la mayor parte del tiempo cuidando de estas personas dependientes.

Tras los doce talleres ya desarrollados –Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Frailes, La Carolina, Bélmez de la Moraleda, Campillo de Arenas, Huelma, Jimena, Jódar, Torredelcampo y Torredonjimeno– está previsto que en los próximos meses se celebren doce nuevas ediciones en los municipios de Mengíbar, Villanueva de la Reina, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Castellar, Cazorla, Santisteban del Puerto, Montizón, Marmolejo, Arjona y Bailén, junto a Porcuna.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.