Ir al contenido principal

El Atlético Porcuna domina el encuentro mientras el Athletic Fuengirola golea

Tras la ilusionante victoria del equipo rojiblanco en el último partido liguero de 2014, el nuevo año empieza para el Atco Porcuna con una derrota difícil de asumir ya que el equipo de José Román dominó el partido y creó ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos sin sufrir demasiado, no obstante el Fuengirola sacó tajada de los fallos rojiblancos y consiguió los tres puntos con una goleada que escuece en el equipo jiennense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El parón navideño le ha servido al Atco Porcuna para recuperar la práctica totalidad de los jugadores que se encontraban lesionados, aún así para esta jornada el equipo viajó con tres bajas clave: Caballero por enfermedad, Yoyo por molestias en el tobillo y Dani García que cumplía su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por el lado de las altas, Figo y Eladio volvían a la convocatoria tras superar sus lesiones, además del nuevo fichaje, David, que saliendo desde el banquillo debutó con la camiseta atlética en la segunda mitad.

El partido comenzó con un gran ambiente en la grada y con dos novedades en la alineación rojiblanca, y es que Aitor se estrenaba como titular, así como el guardameta Paco que debutó en liga y lo hizo saliendo en el once inicial, pero poco pudo disfrutar de este hecho cuando a los seis minutos de juego, en la primera ocasión de gol del Fuengirola acabó en el 1-0, obra de Vallejo que en la frontal buscó el hueco para disparar y de un certero zapatazo puso la ventaja para los locales.

Pasado el primer cuarto de hora, el Atco Porcuna ya dominaba el juego y empezaba a imponer el ritmo de partido utilizando un juego abierto que no conseguía inquietar en demasía a la zaga local pero sí empezaba a explorar los puntos débiles del rival. Sin prisa pero sin pausa, el conjunto de José Román tocaba y movía el balón sabiendo que la clave estaba en la constancia. La nota negativa del partido ocurrió cuando Juli chocó con un rival y se lesionó la rodilla, teniendo que ser sustituido por Eladio que volvía a jugar tras su lesión.

Aitor lo intentó en el 16’ por la izquierda con un disparo que llegó manso al portero; Polo se movía por toda la frontal desplazando rivales y buscando el desmarque que le permitiera crear el mayor peligro; Antonio Luis buscaba el desborde por la derecha con sus cambios de ritmo y Figo hacía de las suyas incorporándose al ataque, pero las llegadas al área se disipaban por el desacierto rojiblanco, algo que cambió en los últimos diez minutos de la primera parte.

Antonio Luis apunto estuvo de marcar en el 37’ tras una rápida jugada combinativa. Eladio en el 42’ lo intentó desde los tres cuartos de campo pero el balón salió a pocos centímetros del larguero. Polo la tuvo un minuto después con un disparo que salió desviado tras un vistoso control. Y dos minutos sobre el 45’ Figo tuvo la última antes del descanso con un disparo que atrapó el guardameta local. En el 49’, el colegiado pitó el final de la primera mitad con el 1–0 en el marcador.

A pesar de la progresión ascendente del juego rojiblanco, José Román quería más intensidad y decidió dejar en el vestuario a Luisca y Aitor para meter a David que debutaba como rojiblanco, y a Chiqui que salía por primera vez desde el banquillo. Estos cambios dieron resultado, el equipo de Porcuna empezó la segunda parte enchufado y con tan solo dos minutos jugados, Figo, a pase de Eladio, empató la contienda con un disparo raso y cruzado desde la parte izquierda del área. Las acometidas se sucedían y de entre varias ocasiones, Antonio Luis tuvo la más clara cuando controló un despeje del portero que, tras acomodársela, la quiso ajustar a la escuadra izquierda pero el disparo salió rozando el travesaño.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con este panorama, el técnico del Fuengirola movió ficha con un doble cambio que nada más realizarse produjo fruto, y es que Fali, recién entrado, se desmarcó para empujar a gol el balón que Rau le envió desde la izquierda, adelantándose a un defensa y al meta rojiblanco que vio como le hacían el segundo. Los contados contragolpes locales eran lo único que mantenía la tensión en el campo rojiblanco, pero a pesar de ser escasos, la definición era altísima como así volvieron a demostrar diez minutos después cuando Mirlo disparó desde la frontal y Polo en labores defensivas se protegió la cara con los brazos en los que golpeó el balón. El árbitro decretó libre indirecto que Pepe se encargó de enviar a gol con un potente disparo que le ponía las cosas muy difíciles al Atco Porcuna.

Román sentó a Antolín para meter a Monti y buscar así un juego más directo y desbordante por las bandas, no obstante el juego por el interior no se perdió y el conjunto porcunense lo intentaba por activa y por pasiva. Polo, Figo y Eladio a balón parado tuvieron las oportunidades más claras, pero el equipo rojiblanco estaba negado ante el gol. Nada era suficiente y para hurgar más en la herida el árbitro señaló penalti cuando corría el 88’ de partido al ver un forcejeo de Jesús con un rival. López fue el encargado de lanzarlo pero el balón lo mandó muy desviado a la derecha y salió por la línea de fondo.

En el 92’ se pitó el final del partido con el 3–1 en el marcador, resultado muy abultado que para el Atco Porcuna evidenció fallos atrás y poca definición arriba. Por parte contraria, el Fuengirola se limitó a crear un juego basado en sorprender con balones largos que sobradamente dio sus frutos.

De esta manera, los rojiblancos cierran la primera vuelta situados en mitad de la tabla con 22 puntos conseguidos en 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, y una diferencia goleadora negativa de 2 tantos. El siguiente partido también será a domicilio, esta vez contra el décimo clasificado, el Athletic Coín que viene con la moral alta tras golear por 4–0 en su último partido. El resultado de la primera vuelta entre el Porcuna y el Coín fue de 0–0. El partido de la 16ª jornada se celebrará el sábado 17 a las 17.30 horas en el estadio Ntra. Sra. de la Fuensanta de Coín, Málaga.

Ficha técnica

Alineación Athletic Fuengirola: Morilla (Bernal 87'), Karim (Iván 79'), Romel, Álvaro (Mirlo 61'), Toni, Jesús, Luis, Vallejo (López 55'), Pepe, Rau y Andrés (Fali 55').

Banquillo: Iván, Bernal, López, Mirlos y Fali.

Alineación Atco Porcuna CF: Paco, Manolillo, Luisca (David 46'), Lolo, Jesús, Juli (Eladio 25'), Antonio Luis, Antolín (Monti 68'), Polonio, Figo y Aitor (Chiqui 46').

Banquillo: Monti, Revuelta, Eladio, David y Chiqui.

Árbitro: López Sánchez, Jorge Luis

Asistentes: Gutiérrez Arriaza, José Luis y García Aivar, José Miguel.

Colegio: Granada

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vallejo (33'), Álvaro (47'), Luis (51'), Mirlo (76') y al delegado Francisco Javier Moya (60'). Y a los visitantes Lolo (45'), Polonio (64') Antonio Luis (83'), Jesús (88') y Monti (88').

Goles: 1–0 Vallejo (6'); 1¬–1 Figo (47'); 2–1 Fali (57'); 3–1 Pepe (69').

Categoría: Sénior

Entrenador: José Román Pirt

Competición: Jornada 15/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.

Fecha: Domingo 13 de diciembre de 2015. 12.15 horas.

Estadio: Elola de Fuengirola, Málaga

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 350 espectadores en las gradas del estadio Elola de Fuengirola, Málaga.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.