Ir al contenido principal

Dos padres porcunenses necesitan operar a su hija con cardiopatía congénita en EE.UU

José y Arantxa son dos porcunenses que residen en Valencia, los cuales tienen una niña de cuatro años que sufre una cardiopatía congénita complicada, por lo que en España no existe cura para esta enfermedad. Es por ello que estos porcunenses piden ayuda a toda España para poder operar a su hija en Estados Unidos, donde si le dan solución, pero el costo de la operación se eleva hasta los 700.000 euros. De ahí que estos padres se lanzaran a las redes sociales para hacer un llamamiento y así poder recaudar todo este dinero para poder operar y "salvar la vida a su hija".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una carta publicada en Facebook, José y Arantxa, padres de Nayra, indican que hace unos días les dieron los resultados de un cateterismo realizado en julio y que los médicos les aseguraron que "no se podía hacer nada por su vida, solo esperar a que se fuese apagando poco a poco", ya que se trataba de una cardiopatía llamada tetralogía de Fallot.

Los padres se han puesto en contacto con diversos hospitales y médicos de EE.UU.y finalmente les han indicado que la pequeña "puede ser operada, con un gran porcentaje de éxito", aunque el gran inconveniente es el coste de la operación, inalcanzable para ellos.

Por eso, Arantaxa y José han decidido iniciar una campaña en las redes sociales para lograr los 700.000 euros que cuesta la operación."Nunca en la vida nos hubiésemos imaginado vernos en una situación así, pidiendo ayuda y dinero, pero cuando se trata de la vida de un hijo, la vergüenza se pierde y solo queda luchar por ella", asegura en la carta abierta a todos los ciudadanos.

Arantxa y José esperan ahora que "alguien sienta un poco de empatía, humanidad y bondad por nosotros y que nos ayuden a disfrutar de nuestra niña muchos años mas. Estamos seguros de que los que tengáis hijos entenderéis por lo que estamos pasando y que en nuestra situación, haríais cualquier cosa para conservarlos a vuestro lado".

La plataforma "Un latido para Nayra" ha recaudado unos 66.000 euros en 20 días, aunque los padres esperan de la solidaridad y generosidad de los españoles para alcanzar los 700.000 euros y poder operarla en Estados Unidos para que la niña "pueda seguir viviendo y ser feliz".

La iniciativa cuenta con el respaldo de personajes destacados de la vida social y deportiva, como los jugadores de fútbol David Villa y Roberto Soldado.También para el 14 de febrero se ha organizado un concierto benéfico para esta causa con la participación de cantantes y grupos como Doctor Pitingo, Siberia, Daniel Marco, La la love you y Rey Gudú, que se celebrará en la sala Loco Club de Valencia.

EFE
FOTOGRAFÍA: DIARITURIA