Ir al contenido principal

La cartelera del Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN



Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PADDINGTON

El famoso personaje creado por Michael Bond, que tantos cuentos y peluches ha vendido en todo el mundo, llega a la gran pantalla de la mano del realizador y guionista Paul King.

Tras pasar toda su infancia en una selva de Perú, donde gracias a su tía Lucy ha aprendido todo el marchamo británico, el joven oso Paddington viaja a Inglaterra oculto en un barco, después de que un terremoto haya destruido su hogar.



Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: "Por favor, cuidad de este oso. Gracias". Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.

Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida. Nicole Kidman, Peter Capaldi, Sally Hawkins, IMelda Stauton, Julie Walters, Jim Broadbent y Daniel Westwood, son algunos de los nombres conocidos puestos al servicio de esta tierna historia.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BIRDMAN O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA

Peliculón de Alejandro González Iñarritu, en el que un Michael Keaton en estado de gracias es Thomson, un actor que ha vivido tiempos mejores haciendo de “Birdman”, un superhéroe que ahora se ha convertido en la voz de su conciencia. Thomson espera que trabajar en una obra teatral de Broadway haga posible darle la vuelta a su moribunda carrera.

En muchos sentidos es una iniciativa hasta un punto insensata, pero el antiguo superhéroe del cine espera con ella, legitimarse como artista y demostrar a todos –incluido él mismo– que su vida y obra son algo más que la de una vieja gloria de Hollywood.



Junto al protagonista revolotean la primera actriz de la función, Naomi Watts, su mejor amigo y productor, Jake (Zach Galifianakis), un actor sustituto de lo más puñetero, a quien da vida Edward Norton; sin olvidarnos de su novia y coprotagonista, Laura (Andrea Riseborough); su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación, y su ayudante personal, Sam (Emma Stone), así como su ex esposa, Sylvia (Amy Ryan). El sindicato de actores ha aplaudido la película hasta con las orejas y fijo que tendrá nominaciones para los Oscar.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CORAZONES DE ACERO

Director: David Ayer Guión: David Ayer. Con Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Scott Eastwood, Jason Isaacs, Xavier Samuel, Eugenia Kuzmina, Jim Parrack, Christina Ulfsparre, Brad William Henke, Anamaria Marinca, Kevin Vance y Jake Curran. Una misión suicida nos presenta una de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial de los últimos años.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LUNA EN BRASIL

Director: Bruno Barreto. Guión: Matthew Chapman, Julie Sayres. Con Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke, Tânia Costa, Marianna Mac Niven, Marcio Ehrlich, Treat Williams y Anna Bella. La vida de la escritora Elizabeth Bishop y su historia de amor con la arquitecta Lota Macedo Soares.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

QUÉDATE CONMIGO

Director: Michael McGowan. Guión: Michael McGowan. Con James Cromwell, Chuck Shamata, Geneviève Bujold, Ronan Rees, Julie Stewart, Rick Roberts, George R. Robertson, Hawksley Workman, Joe Pingue, Jonathan Potts, Zachary Bennett, Barbara Gordon, Campbell Scott, Lewis Hodgson y Kristin Shepherd.



Conmovedora historia de amor protagonizada por un matrimonio de ancianos, con la construcción de una casa que sirve como punto de partida para una intensa trama.



El Blu-ray de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

La famosa y millonaria novela en ventas se convirtió en película hace menos de un año y ahora llega al Bluray. Felix Herngren dirige la historia de Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, que se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local.



No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao. Además, ha desempeñado actividades de alto riesgo como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica. Robert Gustafsson es su principal intérprete. Este Blu-ray puedes encontrarlo en Acción HD.

JOSÉ LUIS SALAS

© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.