Ir al contenido principal

La Plaza General Sanjurjo renueva su nombre por el de Presidente Adolfo Suárez

La Plaza General Sanjurjo más conocida como Llanete Cerrajero ha modificado su nombre por la de Plaza Presidente Adolfo Suarez. Este hecho aconteció en el pasado mes de mayo, siendo en el pleno de la corporación municipal donde se aprobó este cambio de nombre propuesto por el alcalde de la localidad Miguel Moreno, y en el que se aprobó por mayoría absoluta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Plaza General Sanjurjo, uno de los rincones de Porcuna más emblemáticos, escenario de juegos, cruces de mayo, conciertos de barrio, horas y horas de conversación de sus vecinas, todo un lugar único que se esconde en las entrañas de Porcuna. Esta plaza siempre ha sido conocida con el sobrenombre de ´Llanete Cerrajero´. En esta ocasión esta plaza renueva su nombre por el de Plaza Presidente Adolfo Suárez, con el que la corporación municipal quiere rendir homenaje tras la muerte del primer presidente de la democracia.

El motivo que ha llevado a nombrar esta plaza con el nombre de ´Presiden Adolfo Suárez´ lo indica en declaraciones a Porcuna Digital Miguel Moreno, alcalde de Porcuna "El motivo es el fallecimiento de este presidente nos ha llevado a todos los políticos que tenemos responsabilidades de gobierno principalmente local, a plantearnos si es merecedor que el primer presidente de la democracia que luchó por la libertad, por la justicia, por la igualdad y que integró a todos los partidos políticos. Por eso presenté en el pleno de la corporación municipal esta propuesta y fue aprobada por unanimidad".

Con este hecho Adolfo Suárez queda en la memoria de los porcunenses ya que este fue el primer presidente de la democracia, impulsando con sus ideas políticas para que España volviera a ser una nación unida tras los años de transición, tras la muerte de Francisco Franco. Es por ello que en esta plaza relucirá el nombre de la persona que participó activamente en el desmantelamiento del golpe de estado de 1983.

Los porcunenses y en especial los vecinos de la Plaza Presidente Adolfo Suárez disfrutan desde el mes de mayo de este homenaje que el pueblo a través de su corporación municipal, encabezada por el edil porcunense, Miguel Moreno, y todo su equipo de gobierno hacen tras la muerte de quien fue el primer presidente de gobierno de la democracia.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.