Los rojiblancos viajaron a Málaga en la segunda jornada de liga con la intención de traerse los 3 puntos, pero el Atco Benamiel no estaba por la labor y les puso las cosas muy difíciles, tanto que lograron ponerse 2–0, y no fue hasta en el minuto 74 cuando el Atco Porcuna hizo diana, consiguiendo el empate a dos en el 83', resultado con el que el que se llegó al final del encuentro.
El técnico José Román contó con prácticamente la totalidad de la plantilla, a excepción de Juli que se volvió a lesionar en el partido de copa del pasado jueves donde reapareció de una lesión anterior. Además, el técnico cordobés dejó sin convocar a Paco, Ginés, José Carlos y Aitor por decisión técnica. Como novedad, Parra entraba en convocatoria y se volvía a vestir de rojiblanco en competición oficial tras una temporada fuera del club.
Pasados 8 minutos de las ocho de la tarde, el colegiado señaló el comienzo del encuentro y tras una tímida aproximación del Atco Porcuna a la portería rival, los locales montaron la contra por la banda izquierda que desembocó en dos ocasiones de Vioque, estrellando, en una de ellas, el balón en el larguero, remate que acabó en córner. El saque de esquina se botó y Toni de cabeza mandó otro balón al larguero, cayéndole el rechace a Ramos que no perdonó, haciendo subir el 1–0 en el marcador.
Corría el minuto 3 y los rojiblancos ya iban a remolque, pero este equipo no es de los que se rinden y rápidamente se hicieron con el control del balón creando jugadas combinativas que lograban crear mucho peligro en la portería local. Eladio distribuía con sentido, mientras que Antolín brillaba por su profundidad conduciendo hasta la frontal. Chiqui y Figo no fueron menos y demostraron su dotes con su juego en diagonal, contando además con las internadas por banda de Juanca y sobre todo de un incombustible Monti que subía la derecha una y otra vez con verdadero peligro.
De esta guisa, Monti se atrevió a probar suerte un par de veces desde los 3/4 de su banda con disparos que pusieron en apuros a la zaga local. Polo tuvo varias ocasiones como en el minuto 14 cuando la mandó por encima del marco de David, o en el 24' cuando Figo desde la izquierda se fue de su marcador y colgó el balón, pero ni Polo, ni Antonio Luis pudieron llegar a rematar con el portero batido. Aún así, el Atco Benamiel montaba contras rápidas y con mucho peligro. Vioque hacía de las suyas por la banda derecha, desde donde nacían jugadas que Ramos y Burgos apoyaban y remataban sin llegar a materializar, bien por falta de acierto o por las grandes intervenciones de Revuelta y la defensa rojiblanca que, ahora sí, se mostraba férrea y segura.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad el Atco Porcuna perdió intensidad arriba y la ganaron los locales, entonces llegó el turno de Revuelta. El guardameta rojiblanco se ganó el respeto del conjunto benalmadense, así como de su grada con las intervenciones que realizó, siendo las más destacadas dos seguidas en el 39'. La primera parando a bocajarro un disparo de Ramos que la grada local daba por gol, y la segunda cuando Gabi en el poste derecho la empujó pero apareció el meta rojiblanco con unas manos prodigiosas.
Poco más dieron de sí los primeros 45 minutos salvo la ocasión que tuvo Antonio Luis desde la frontal cuando se sacó un zapatazo que se marchó fuera por poco. A continuación el árbitro señalaría el final del primer tiempo con el 1–0. Los equipos se retiraron y ya se adivinaba el cúmulo de indicaciones que José Román tenía preparadas para los rojiblancos.
La segunda mitad empezó con un Atco Porcuna dispuesto a poner remedio al marcador en contra. Adelantó líneas y continuó con la propuesta de una defensa muy dinámica con la línea de medios. Las palabras del técnico cordobés parecen que recalaron tanto que, justo tras el saque de centro, los rojiblancos robaron el balón y Antonio Luis metió en profundidad para que Polo progresara hasta el área donde disparó, estrellando el balón en el poste derecho.
Luisca fue sustituido por Dani García, cambio que sumaba a más efectivos arriba, potenciando así el carácter ofensivo del Atco Porcuna. Por la banda izquierda, Figo se volvió una pesadilla par el conjunto local que solo podían pararlo con faltas, la mayoría muy feas. En el 52' lo buscaron con un balón largo que al realizarse el autopase, el defensor le golpeó en la cara con la bota. De la falta se ocupó Eladio que desde los 3/4 probó con un disparo seco que atajó el portero local sin mayores problemas.
Las acometidas rojiblancas no era las únicas y el Atco Benamiel lo seguía intentado, encontrando fortuna en el minuto 55 tras un robo de balón que acabó con el segundo gol que esta vez lo firmaba Burgos a centro de Loza. Con el 2–0 el partido se hacía más complicado aún pero el Atco Porcuna no cesó en su empeño.
Figo seguía con sus internadas por la izquierda y los defensas con sus faltas para pararlo. En el 60’ le hicieron una a dos metros de la frontal y Eladio con un testarazo volvió a encargarse enviando el balón al palo. El gol seguía resistiéndose y diez minutos después Figo se mete en el área pero el portero salió con todo y lo arrolló, siendo el último jugador. El árbitro no vio infracción pero el linier levantó la bandera, por lo que después de indicarle, el colegiado mostró la cartulina roja al meta David y señaló la pena máxima. Eladio, esta vez, no perdonó desde los once metros y acortó distancias.
Con el 2–1 y con uno menos el partido se ponía feo para los locales a pesar de la ventaja en el marcador. El Atco Porcuna empujaba más que nunca con la superioridad numérica y tras varias ocasiones, en el 83’ se inició una jugada elaborada desde atrás que culminó Polo con un remate al fondo de la portería que puso el empate a dos en el marcador.
El equipo local llevaba ya bastantes minutos perdiendo tiempo y el árbitro tomó nota. El partido se endureció aún más y se sucedieron tres expulsiones más en los últimos 5 minutos. La primera fue para el defensa local Toni en el 88’ cuando le propinó una patada a Figo en el pecho que el árbitro entendió como amarilla (la segunda) a pesar de su virulencia. Otra fue para el entrenador local Zeus que vio la roja directa. Y la restante expulsión fue para Antolín que vio su segunda amarilla en el 94’.
El Atco Benamiel se quedó con 9 jugadores, mientras que los rojiblancos jugaban con 10 y seguían asediando la portería local buscando el gol de la victoria, y llegó, Antolín metió para Polo que a la media vuelta se deshizo del rival con mucha habilidad y con un disparo certero metió el balón en la portería, pero el asistente del colegiado vio fuera de juego. Aún así los rojiblancos tuvieron alguna ocasión más pero el marcador no se movería y el final del partido se pitó en el minuto 99, con un tiempo de prolongación más que justificado por las reiteradas y prolongadas pérdidas de tiempo que se sufrieron por diversas circunstancias.
Con este empate los de José Román consiguen un valioso punto de El Tomillar y se mantienen en mitad de la tabla. La próxima jornada recibirán en casa a un recién ascendido, el CD Cártama que este fin de semana ha conseguido su primer punto al empatar a un gol ante el CD Barrio Ntra Sra Remedios. El encuentro ya tiene día y horario, se disputará el domingo 28 de septiembre a las 18.30 horas en el estadio San Benito de Porcuna.
Ficha técnica
Alineación Atlético Benamiel: David, Toni, Mario, Gabi, Gera, Adri, Gali (Guille 73'), Salva (Loza 33'), Ramos, Burgos (Nano 92') y Vioque (Isma 66').
Banquillo: Nano, Guille, Isma, Loza y Kai.
Alineación Atlético Porcuna CF: Revuelta, Monti, Juanca (Dani García 46'), Claus, Lolo, Eladio, Antonio Luis, Antolín, Polonio, Chiqui (Juli 69') y Figo.
Banquillo: Juli, Gabri, Dani García, Caballero y Parra.
Árbitro: Fernández Cintas, Francisco José.
Asistentes: Torres Moncada, Francisco y Exptectación Rodríguez, José.
Colegio: Almería
Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adri (41’), Ramos (54'), Gabi (63'), Loza (68') y el segundo entrenador Miguel (90’). Y a los visitantes Eladio (36') y Luisca (49'). Expulsó a los locales David por roja directa (77'), Toni por doble amarilla (52', 88') y el entrenador Zeus por roja directa (89’); así como al visitante Antolín por doble amarilla (85' y 94').
Competición: Jornada 2/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.
Fecha: Domingo 21 de septiembre de 2014. 20:00 horas.
Estadio: El Tomillar de Arroyo de la Miel
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 250 espectadores en las gradas del estadio El Tomillar de Arroyo de la Miel.

El técnico José Román contó con prácticamente la totalidad de la plantilla, a excepción de Juli que se volvió a lesionar en el partido de copa del pasado jueves donde reapareció de una lesión anterior. Además, el técnico cordobés dejó sin convocar a Paco, Ginés, José Carlos y Aitor por decisión técnica. Como novedad, Parra entraba en convocatoria y se volvía a vestir de rojiblanco en competición oficial tras una temporada fuera del club.
Pasados 8 minutos de las ocho de la tarde, el colegiado señaló el comienzo del encuentro y tras una tímida aproximación del Atco Porcuna a la portería rival, los locales montaron la contra por la banda izquierda que desembocó en dos ocasiones de Vioque, estrellando, en una de ellas, el balón en el larguero, remate que acabó en córner. El saque de esquina se botó y Toni de cabeza mandó otro balón al larguero, cayéndole el rechace a Ramos que no perdonó, haciendo subir el 1–0 en el marcador.
Corría el minuto 3 y los rojiblancos ya iban a remolque, pero este equipo no es de los que se rinden y rápidamente se hicieron con el control del balón creando jugadas combinativas que lograban crear mucho peligro en la portería local. Eladio distribuía con sentido, mientras que Antolín brillaba por su profundidad conduciendo hasta la frontal. Chiqui y Figo no fueron menos y demostraron su dotes con su juego en diagonal, contando además con las internadas por banda de Juanca y sobre todo de un incombustible Monti que subía la derecha una y otra vez con verdadero peligro.
De esta guisa, Monti se atrevió a probar suerte un par de veces desde los 3/4 de su banda con disparos que pusieron en apuros a la zaga local. Polo tuvo varias ocasiones como en el minuto 14 cuando la mandó por encima del marco de David, o en el 24' cuando Figo desde la izquierda se fue de su marcador y colgó el balón, pero ni Polo, ni Antonio Luis pudieron llegar a rematar con el portero batido. Aún así, el Atco Benamiel montaba contras rápidas y con mucho peligro. Vioque hacía de las suyas por la banda derecha, desde donde nacían jugadas que Ramos y Burgos apoyaban y remataban sin llegar a materializar, bien por falta de acierto o por las grandes intervenciones de Revuelta y la defensa rojiblanca que, ahora sí, se mostraba férrea y segura.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad el Atco Porcuna perdió intensidad arriba y la ganaron los locales, entonces llegó el turno de Revuelta. El guardameta rojiblanco se ganó el respeto del conjunto benalmadense, así como de su grada con las intervenciones que realizó, siendo las más destacadas dos seguidas en el 39'. La primera parando a bocajarro un disparo de Ramos que la grada local daba por gol, y la segunda cuando Gabi en el poste derecho la empujó pero apareció el meta rojiblanco con unas manos prodigiosas.
Poco más dieron de sí los primeros 45 minutos salvo la ocasión que tuvo Antonio Luis desde la frontal cuando se sacó un zapatazo que se marchó fuera por poco. A continuación el árbitro señalaría el final del primer tiempo con el 1–0. Los equipos se retiraron y ya se adivinaba el cúmulo de indicaciones que José Román tenía preparadas para los rojiblancos.
La segunda mitad empezó con un Atco Porcuna dispuesto a poner remedio al marcador en contra. Adelantó líneas y continuó con la propuesta de una defensa muy dinámica con la línea de medios. Las palabras del técnico cordobés parecen que recalaron tanto que, justo tras el saque de centro, los rojiblancos robaron el balón y Antonio Luis metió en profundidad para que Polo progresara hasta el área donde disparó, estrellando el balón en el poste derecho.
Luisca fue sustituido por Dani García, cambio que sumaba a más efectivos arriba, potenciando así el carácter ofensivo del Atco Porcuna. Por la banda izquierda, Figo se volvió una pesadilla par el conjunto local que solo podían pararlo con faltas, la mayoría muy feas. En el 52' lo buscaron con un balón largo que al realizarse el autopase, el defensor le golpeó en la cara con la bota. De la falta se ocupó Eladio que desde los 3/4 probó con un disparo seco que atajó el portero local sin mayores problemas.
Las acometidas rojiblancas no era las únicas y el Atco Benamiel lo seguía intentado, encontrando fortuna en el minuto 55 tras un robo de balón que acabó con el segundo gol que esta vez lo firmaba Burgos a centro de Loza. Con el 2–0 el partido se hacía más complicado aún pero el Atco Porcuna no cesó en su empeño.
Figo seguía con sus internadas por la izquierda y los defensas con sus faltas para pararlo. En el 60’ le hicieron una a dos metros de la frontal y Eladio con un testarazo volvió a encargarse enviando el balón al palo. El gol seguía resistiéndose y diez minutos después Figo se mete en el área pero el portero salió con todo y lo arrolló, siendo el último jugador. El árbitro no vio infracción pero el linier levantó la bandera, por lo que después de indicarle, el colegiado mostró la cartulina roja al meta David y señaló la pena máxima. Eladio, esta vez, no perdonó desde los once metros y acortó distancias.
Con el 2–1 y con uno menos el partido se ponía feo para los locales a pesar de la ventaja en el marcador. El Atco Porcuna empujaba más que nunca con la superioridad numérica y tras varias ocasiones, en el 83’ se inició una jugada elaborada desde atrás que culminó Polo con un remate al fondo de la portería que puso el empate a dos en el marcador.
El equipo local llevaba ya bastantes minutos perdiendo tiempo y el árbitro tomó nota. El partido se endureció aún más y se sucedieron tres expulsiones más en los últimos 5 minutos. La primera fue para el defensa local Toni en el 88’ cuando le propinó una patada a Figo en el pecho que el árbitro entendió como amarilla (la segunda) a pesar de su virulencia. Otra fue para el entrenador local Zeus que vio la roja directa. Y la restante expulsión fue para Antolín que vio su segunda amarilla en el 94’.
El Atco Benamiel se quedó con 9 jugadores, mientras que los rojiblancos jugaban con 10 y seguían asediando la portería local buscando el gol de la victoria, y llegó, Antolín metió para Polo que a la media vuelta se deshizo del rival con mucha habilidad y con un disparo certero metió el balón en la portería, pero el asistente del colegiado vio fuera de juego. Aún así los rojiblancos tuvieron alguna ocasión más pero el marcador no se movería y el final del partido se pitó en el minuto 99, con un tiempo de prolongación más que justificado por las reiteradas y prolongadas pérdidas de tiempo que se sufrieron por diversas circunstancias.
Con este empate los de José Román consiguen un valioso punto de El Tomillar y se mantienen en mitad de la tabla. La próxima jornada recibirán en casa a un recién ascendido, el CD Cártama que este fin de semana ha conseguido su primer punto al empatar a un gol ante el CD Barrio Ntra Sra Remedios. El encuentro ya tiene día y horario, se disputará el domingo 28 de septiembre a las 18.30 horas en el estadio San Benito de Porcuna.
Ficha técnica
Alineación Atlético Benamiel: David, Toni, Mario, Gabi, Gera, Adri, Gali (Guille 73'), Salva (Loza 33'), Ramos, Burgos (Nano 92') y Vioque (Isma 66').
Banquillo: Nano, Guille, Isma, Loza y Kai.
Alineación Atlético Porcuna CF: Revuelta, Monti, Juanca (Dani García 46'), Claus, Lolo, Eladio, Antonio Luis, Antolín, Polonio, Chiqui (Juli 69') y Figo.
Banquillo: Juli, Gabri, Dani García, Caballero y Parra.
Árbitro: Fernández Cintas, Francisco José.
Asistentes: Torres Moncada, Francisco y Exptectación Rodríguez, José.
Colegio: Almería
Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adri (41’), Ramos (54'), Gabi (63'), Loza (68') y el segundo entrenador Miguel (90’). Y a los visitantes Eladio (36') y Luisca (49'). Expulsó a los locales David por roja directa (77'), Toni por doble amarilla (52', 88') y el entrenador Zeus por roja directa (89’); así como al visitante Antolín por doble amarilla (85' y 94').
Competición: Jornada 2/30. Liga Primera Andaluza, grupo 3.
Fecha: Domingo 21 de septiembre de 2014. 20:00 horas.
Estadio: El Tomillar de Arroyo de la Miel
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo 3 de Primera Andaluza. Unos 250 espectadores en las gradas del estadio El Tomillar de Arroyo de la Miel.
ALBERTO GALLEGO