Ir al contenido principal

El Atco Porcuna gana el Trofeo Alcalde en la presentación ante su afición

La puesta a punto del equipo rojiblanco antes del inicio de la temporada liguera, tenía como cita culmen el Trofeo Alcalde de Porcuna, que en esta edición ha tenido que ser fechado unos días después de lo habitual debido al calendario de la Copa Diputación. Finalmente, la tarde del domingo 7 de agosto fue la elegida para su disputa, teniendo como equipo invitado a la UD La Voz, conjunto cordobés que disputa el grupo 2 de la Primera Andaluza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además de la disputa del trofeo, esta fecha también fue la elegida para presentar a los siete equipos que conforman el club rojiblanco. El equipo Sénior se presentó minutos antes del partido, tomando la palabra el presidente, Andrés Salas, que destacó el logro de haber conseguido la permanencia en Primera Andaluza en la pasada temporada, y lo ilusionante del nuevo proyecto que pretende ser suficientemente competitivo como para consolidarse en la categoría. A estas palabras se le sumaron las del concejal de Deportes, Juan Antonio Burgos y por último las del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que subrayaron el merecido y sólido apoyo que existe desde el Consistorio hacia el club por dinamizar el deporte por excelencia en Porcuna.

Los coordinadores de las categorías base, Miguel Aljarilla y Antonio García, presentaron a los seis equipos restantes en el tiempo de descanso del encuentro. Juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines se dieron a conocer de la mano de sus entrenadores y aprovecharon para animar a la afición rojiblanca a que acuda a apoyarlos en sus partidos. Como novedad, el equipo prebenjamín entrará por primera vez en competición liguera, dirigidos por su entrenador Juan Merino que no pudo asistir al evento.

El anfitrión sufre pero conquista el trofeo

Pasados unos minutos de las 8 de la tarde, la UD La Voz puso el balón en juego por mediación de Broquen y Cano. En el primer cuarto de hora, ambos equipos gozaron de varias ocasiones, pero fue el Atco Porcuna quien se iba haciendo con el control en el centro del campo. En el minuto 13, Aitor nos deleitó con un gesto táctico que arrancó los aplausos de la grada; el rojiblanco controló con el pecho un balón colgado desde la izquierda y antes de bajarla le hizo un sombrero al defensor que lo marcaba, pero no pudo rematar con comodidad y se perdió la ocasión.

En el 16’ se pudo ver la rápida capacidad de contragolpe que tenían los visitantes. En particular, la velocidad de Cano ponía en serios aprietos a la zaga rojiblanca, quien en la medular sorteó a varios rivales para asistir a Pólvora que al controlar fue sorprendido por Juli que muy contundente y limpio le quitó el balón.

La intensidad se acentuaba por parte de los dos equipos y el juego se estancaba en el medio campo, aún así, alrededor de la media hora de juego los rojiblancos consiguieron conducir mejor y empezaron a encontrar cauces con mayor facilidad por donde avanzar en el campo rival. Figo y Dani García fueron vitales en esta tarea, protagonizando varias jugadas que no supieron aprovechar con disparos de Caballero y el propio Figo. Una de ellas fue el penalti que le hicieron a Figo y que él mismo se encargó de lanzar, pero el balón salió a la izquierda de la portería visitante.

La primera mitad acabó con el 0–0 inicial. Los locales dominaban pero no materializaban, mientras que los cordobeses fueron perdiendo intensidad con el paso de los minutos. El rojiblanco Luisca, tuvo que ser sustituido en el 41’ al hacerse daño en una estirada cunado intentaba llegar a un balón. Lo sustituyó Monti.

Tras el descanso, José Román dio descanso a Ginés, Caballero, Aitor y Figo, para meter a Lolo, Eladio, Antonio Luis y Polonio, renovando las líneas defensiva, de medios y delantera, probando a su vez la flexibilidad y el potencial del equipo con una nueva combinación de jugadores. Parra también entró en estos ensayos pero a 10 minutos del final. Quién no lo hicieron fueron José Carlos y el portero Gabri.

En la segunda mitad continuó el control del balón por parte del Atco Porcuna y su facilidad para originar ocasiones en el área visitante. En una de estas, el portero de La Voz tuvo que salir hasta la misma frontal para rechazar un balón que le cayó a Polo en la banda derecha y el rojiblanco, al ver la meta vacía, decidió tirar ajustando el balón con la suficiente precisión para dar en la diana y conseguir el 1–0 en el 63’.

Los locales no se acomodaron y a punto estuvieron de conseguir el segundo ocho minutos después. Dani García robó un balón en el círculo central montando una contra rapidísima junto a Polo al que asistió en la frontal y éste ajustó el disparo al poste derecho, tanto que golpeó en la madera y el balón salió despedido.

La UD La Voz solo conseguía crear peligro mediante el desbordante Cano. El entrenador visitante desplazó a Cano a la derecha y en el 73’ realizó una internada para ponerle el balón a Broquen que en el segundo palo remató de cabeza y apunto estuvo de poner las tablas en el marcador, pero su disparo salió por arriba del marco local.

Los últimos minutos tuvieron poco de destacado salvo por la roja directa que recibió Eladio al filo del final debido a algún comentario que el árbitro entendió como ofensivo. Con el marcador 1¬–0 y un minuto de cortesía el colegiado pitó el final del encuentro en el 91’. Resultado que le dio el Trofeo Alcalde de Porcuna al equipo rojiblanco. Por su parte, la UD La Voz demostró ser un equipo serio y competitivo que disputó con perseverancia contra la escuadra local, algo digno de agradecer al tratarse de un encuentro amistoso, ya que desde el primer minuto salieron a por el partido sin dejar de luchar hasta el pitido final.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta manera, el Atco Porcuna termina su bloque de partidos amistosos con un balance muy positivo, y se dispone a encarar las semifinales de la Copa Diputación ante Los Villares el próximo miércoles 10 a las 21.00 h.

Ficha técnica

Alineación Atlético Porcuna CF:
Paco, Juli, Luisca, Claus, Ginés, Caballero, Aitor, Antolín, Figo, Chiqui y Dani García.

También jugaron: Monti, Eladio, Lolo, Polonio, Antonio Luis, Parra y José Carlos.

Alineación UD La Voz:
Lolo, Castro, Ibra, Toni, Gutiérrez, Gato, Quero, Cano, Broquen, Lanza y Pólvora.

También jugaron: Benito, Juande, Chus, Maestre, Juanjo y Castro.

Árbitro: Hermoso Ortega, Ángel Luis

Asistentes: Duro Pereira, Jorge y Serrano García, Maribel.

Colegio: Jaén

Goles: 1–0 Polo (63’).

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Alcalde de Porcuna con unos 400 espectadores en las gradas del estadio San Benito de Porcuna.

ALBERTO GALLEGO
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.