:::: MENU ::::

10 sept. 2014

  • 10.9.14
La Feria Real 2014 llegó a su fin el sábado pasado alrededor de la una de la madrugada con la ya tradicional quema de fuegos artificiales, es por ello que Porcuna Digital hace balance de lo que ha supuesto estos días festivos para los vecinos de Porcuna hablanco son el alcalde de la localidad Miguel Moreno, el cual valora muy positivamente los hechos acontecidos en la Feria Real de este año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como cada año la Feria Real hace que la gente se lance a la calle a disfrutar de unos días de fiesta, en los que la rutina y los problemas quedan en un segundo plano, así a la hora de preguntarle a Miguel Moreno por el balance que hace acerca de la Feria Real de este año la valora muy positivamente, "ha sido una Feria muy agradable, el tiempo nos ha acompañado, ha sido multitudinaria, ya que nos ha acompañado mucha gente este año en la Feria. Las actuaciones han salido como estaban previstas. Estamos muy satisfechos y muy orgullosos de que no haya acontecido ningún incidente y los servicios de limpieza han funcionado muy bien, habiendo dos turnos de limpieza que han hecho que sea una Feria higiénica ".

El alcalde de Porcuna tiene muy clara que la prioridad en la Feria Real es la diversión de los vecinos de la localidd, por lo que comenta "La gente se ha divertido mucho, los comerciantes están muy contentos porque han ganado mucho dinero, ya que las ventas tanto por el día como por la noche han sido muy buenas. Y los caballistas han tenido su espacio para poder disfrutar de los caballos en un horario adecuado".

Una de las notas negativas que llevan aconteciendo ya algunos años es la escasez de casetas en el Ferial, que hace mella en el ambiente de la misma, cuando se le pregunta sobre este tema a Moreno, responde tajantemente "Es verdad que se echa mucho de menos a la ´Peña el Caballo´ ya que animaba mucho, pero claro debido a la crisis o a que la juventud que acudía a esta caseta tiene otras alternativas sucede esto, y a la gente tampoco la podemos obligar a ir a un determinado lugar".

Otro de los aspectos predominantes de la Feria es el botellón, en el que la juventud se escuda por los altos precios que tienen las casetas, al respecto Miguel Moreno indica "Yo creo que lo que ha proliferado mucho es el botellón, pero esto es muy sencillo, ya que desgraciadamente hoy en día no le podemos dar 300 euros a nuestros hijos para que estén en la Feria, que es lo que necesitarían para ir a las casetas y pagar por las copas o las coca colas cuatro o cinco euros. Yo estoy seugro que si las casetas realizaran una promoción de ofertas con costes a bajo precio la gente joven acudiría a estas, ya que les gusta más estar en la caseta que en el botellón en Feria Real".

En lo que a la prohibición del botellón se refiere, como reclaman muchos vecinos de la localidad, el edil de Porcuna argumenta "Si prohibimos el botellón ¿Qué pasa? pues yo me hago la idea de que nacerán botellones espontáneos a las afueras del pueblo donde hay mayor peligro de tráfico de drogas, donde hay mayor peligro de abuso a un menor, donde hay más peligro de que haya una reyerta, es decir donde no hay ninguna protección. Por lo menos en el lugar que se realiza los padres estamos cercanos, la policía esta cercana y de alguna manera está todo más visible. A veces queremos poner las cosas tan bien que las podemos poner mal".

Por último se le hace referencia a Miguel Moreno sobre la falta de canciertos en la Feria Real que tanto reclama la masa social de la localidad "Una vez hemos podido sanear las cuentas del ayuntamiento, es verdad que existen algunas voces de que dicen que deberíamos de darle a la gente joven un concierto. Bien esto lo vamos a proponer para la siguiente legislatura si continuamos gobernando, que será un día antes de la Feria, el día dos o el día tres, y así darle ese empujón a la gente joven, que también hay que tenerla en cuenta y escucharla, por lo que nos reuniremos con las asociaciones juveniles de Porcuna como son ´Miaque´ y ´Contrapunto´ y le pediremos opinión para trabajar en esa línea, para que la juventud de Porcuna disfrute de su Feria Real" declara Moreno.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN

DEPORTES - PORCUNA DIGITAL

FIRMAS
Porcuna Digital te escucha Escríbenos