Ir al contenido principal

El Atlético Porcuna presenta a la nueva plantilla que dirigirá Román Pirt esta temporada

El equipo Sénior del Atco Porcuna CF afronta su segundo año en Primera Andaluza apostando seria y decididamente por la superación de objetivos, marca que la Junta Directiva se ha ido labrando desde que cogió las riendas del club rojiblanco allá por el 2008. Para ello ha apostado por un plantel técnico comandado por el contrastado entrenador José Román Pirt, y un conjunto de jugadores que serán los protagonistas que defenderán los colores del conjunto rojiblanco por la competición andaluza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de un plantel renovado y continuista que incorpora a nuevos talentos, a la vez que mantiene pilares de la pasada temporada, y que apuesta por los relevos generacionales que a base de calidad y trabajo van pidiendo el paso desde las categorías inferiores.

De esta manera, y a pocos días para el comienzo de los primeros partidos de pretemporada, esta es la plantilla resultante, a la que solo hace falta rematar con alguna nueva incorporación:

Porteros

Revuelta vuelve al Atco Porcuna tras su media temporada en el CD Carolinense de Regional Preferente. En sus partidos como rojiblanco quedaron contrastadas sus características más destacadas que lo perfilaban como un guardameta ágil, con buenos reflejos y con mucha seguridad por arriba.

Paco, cordobés de nacimiento, es un portero de 24 años procedente del CD Fuente Ovejuna, que la pasada temporada disputó la Regional Preferente Cordobesa. Se caracteriza por su agilidad y por su desenvoltura en el uno contra uno, además de poseer un potente tren inferior.

Gabriel completa la portería como el más joven bajo los palos. Con sus casi 19 años se ha incorporado al equipo Sénior tras ser el portero titular del equipo juvenil en la pasada temporada, puesto que compaginaba con la suplencia en la portería del primer equipo, donde debutó y consiguió acumular minutos y experiencia en la exigente Primera Andaluza.

Defensas

Fran Claus renueva un año más tras ganarse el respeto y confianza de la grada del San Benito. Se trata de un central de 23 años curtido en las categorías base del Córdoba CF. Recaló en el Atco Porcuna tras pasar por equipos como el Atco Espeleño de Primera Andaluza o el Córdoba Juvenil de División de Honor. A pesar de su juventud se trata de un jugador que ofrece seguridad, tanto a la hora de defender como a la hora de iniciar el juego, todo esto gracias a ser contundente al corte y a la vez tener un buen manejo para sacar el balón.

Ginés es el otro Juvenil que se incorpora al equipo Sénior con buenas expectativas de afianzarse en el primer equipo. Nacido en Porcuna y con 18 años, es un central con prometedora trayectoria, sobre todo gracias a sus características físicas. Se trata de un jugador corpulento de carácter serio y determinante, características y valores que se transforman en confiabilidad y eficiencia al centro de la defensa, algo que ya quedó demostrado durante la pasada temporada cuando compaginaba su participación en el equipo Juvenil y Sénior.

Jesús, central de 24 años, natural de Espejo, Córdoba, recala en el Atco Porcuna tras cinco temporadas en el Montilla CF, equipo con el que ha jugado entre la Tercera División y la Primera Andaluza. Es un jugador luchador y constante en el trabajo, con buena colocación y seguridad, cualidades que lo han hecho, temporada tras temporada, pieza determinante en su anterior equipo.

Lolo es un jugador de 28 años procedente del Atlético Espeleño de Primera Andaluza, equipo con el que consiguió el subcampeonato liguero. Se trata de un central que también se adapta bien al medio centro defensivo. Sus características lo destacan como un futbolista fuerte y contundente al corte que además es muy seguro por arriba.

Monti, pilar de la pasada temporada, es otro de los que renuevan un año más como rojiblanco. Este jugador de 23 años se forjó en las categorías base del Córdoba donde escaló hasta la Tercera División con el Córdoba B, para después acabar en el Espeleño y de ahí pasar a formar parte de la familia porcunense. Ocupa la demarcación de Lateral Derecho, aunque con buena adaptación a la banda izquierda, siendo en esencia un carrilero muy rápido que se deja la piel en cada patido como bien conoce la grada del San Benito.

Centrocampistas

Eladio, de 23 años, natural de El Carpio, Córdoba, jugó la pasada temporada en el Cañete CDB, equipo con el que acabó en la parte alta de la Regional Preferente cordobesa. Es un jugador técnicamente muy completo que hace del medio centro su espacio natural, desplegando ahí sus virtudes más destacadas como organizador nato.

Juli de 24 años viene de jugar la Regional Preferente cordobesa con el CD Fuente Obejuna. Antes de alcanzar la categoría Sénior jugó en la División de Honor con el Séneca CF, desde donde fue a parar al Montilla CF de Primera Andaluza. Su demarcación es la de medio centro, posición donde se hace valer gracias a su polivalencia, la facilidad para la recuperación de balones y la habilidad que tiene para destruir el entramado defensivo del rival.

Aitor es otro hombre de la casa que renueva para volver a vestir la camiseta rojiblanca del Atco Porcuna. A sus 22 años cumplirá su quinta temporada en el equipo Sénior. Es un extremo zurdo que puede adaptarse tanto a la mediapunta como a la banda izquierda, zonas en las que destaca por su gran técnica y visión de juego, cualidades que lo convierten en un valioso jugador para el ataque del equipo.

Dani García de 30 años es el jugador más veterano de la plantilla, viene del UDC Torredonjimeno y ocupa la demarcación de extremo, es rápido y tiene gol. A pesar de ser cordobés, tiene una dilatada experiencia en equipos de la provincia jiennense. Siempre ha jugado en Primera Andaluza con equipos como Córdoba B, CD Iliturgi, Atco Mancha Real o el Martos CD, equipo en el que además jugó en Tercera División en la temporada 2011/2012.

Antolín, cordobés de nacimiento, cumplirá los 21 años el próximo septiembre. Se trata de un futbolista que juega de extremo, procedente del CD Ciudad de Lucena de Primera Andaluza, y que años atrás coincidió con varios jugadores rojiblancos como Monti o Fran Claus en el Atco Espeleño. Es un jugador habilidoso con el balón, posee un buen golpeo y lo que es más importante, tiene gol.

Luis, de 23 años, nacido en Almodóvar del Río, Córdoba, llega al Atco Porcuna procedente del Montilla CF de Primera Andaluza. Se trata de un extremo que gracias a su velocidad y capacidad de desborde le aportará electricidad al equipo, además de efectividad ya que tiene facilidad con el gol.

Figo, es un jugador de 24 años natural de Villafranca, Córdoba. Salido del Séneca CF, recaló en varios equipos cordobeses hasta llegar al Cañete CDB donde ha estado en las dos últimas temporadas, firmando envidiables registros como goleador de la Regional Preferente cordobesa. Como media punta o extremo destaca por su rapidez y su poder de desequilibrar al rival, esto unido a su gran olfato goleador, lo hacen uno de los jugadores más peligrosos del equipo.

Delanteros

Chiqui es un futbolista determinante en el Atco Porcuna desde las categorías inferiores. En el terreno de juego suele ocupar la demarcación de delantero y destaca por su velocidad desbordante y habilidad para el regate. No pudo comenzar la temporada pasada con el equipo debido a una grave lesión que lo tuvo apartado hasta el 2 de febrero de 2014 donde reapareció, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta, y pudo acabar la liga incluso consiguiendo un gol. A estas alturas se encuentra totalmente recuperado y volverá a hacer disfrutar a la grada del San Benito con su juego y goles.

Polonio, de 21 años, viene procedente del CD Higuerón, equipo de la Regional Preferente cordobesa, pero la pasada temporada la empezó en el Atlético Espeleño de Primera Andaluza. Se trata del delantero nato del equipo. Es un jugador muy potente y rápido, algo que lo hace muy peleón y peligroso arriba. Su constancia y el gol que tienen sus pies lo convierten en una magnífica punta de lanza para este equipo.


REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.