Ir al contenido principal

La Junta Local de Seguridad estima que unas diez mil personas asistirán a la Coronación

“Uno de los eventos más grandes de la historia reciente de Porcuna”. Así calificó el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, al acto de la Coronación Canónico-Pontificia de la Virgen de Alharilla en la Junta de Local de Seguridad celebrada ayer. A la reunión asistieron, además, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Lillo, junto con la concejala de Festejos, Sandra Santiago, el concejal Francisco García y responsables de los Cuerpos y Seguridad del Estado. Las estimaciones de afluencia de público que barajan las autoridades oscilan entre las 10.000 y 12.000 personas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento para la preparación del dispositivo de seguridad con motivo de la Coronación Canónico-Pontificia de la patrona de la localidad que se celebrará el próximo 23 de agosto ultimó los detalles de cara al evento. El responsable de la Guardia Civil se comprometió a enviar seis patrullas, una para la mañana de ese día, dos por la tarde, y tres patrullas vigilarán la noche del día. A ellos se les sumará una patrulla de la Policía Autonómica que controlará la seguridad del centro de Porcuna. Además, el Ayuntamiento contratará a ochos efectivos de seguridad privada y contará con cuatro miembros de la Policía Local para que no hay ningún incidente.

La gran afluencia de devotos de localidades cercanas hará que unos cien autobuses se desplacen hasta Porcuna ese día. La zona habilitada para la descarga de pasajeros será el cruce conocido popularmente como ‘El Muro’, en la avenida Cardenal Cisneros. El aparcamiento para los autobuses estará ubicado a lo largo de esta avenida, junto con el polígono industrial. Otra de las medidas tomadas por la Junta de Seguridad para ese día ha sido el cierre del tráfico en el centro de Porcuna para evitar problemas debido a “la gran masa de gente que se desplazará”. Por su parte, efectivos de la Guardia Civil controlarán durante todo el día el acceso a la localidad por la Cruz Blanca.

Los servicios sanitarios también estarán presentes. Por ello, miembros de Protección Civil y Cruz Roja, junto con los servicios del Centro de Salud intentarán subsanar cualquier problema, como ‘golpes de calor’. Tanto Protección Civil como Cruz Roja contarán con sus ambulancias que estarán situadas en el Paseo de Jesús.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, aseguró que éste “es un acontecimiento que marcará al pueblo, y por ello hay que organizarlo lo mejor posible para que los vecinos de Porcuna encuentren facilidades y seguridad”. Por su parte, Miguel Moreno insistió en “la elaboración de un plan de seguridad para que no ocurra ningún incidente, ya que puede que se congregue en Porcuna más gente que en una Romería”.

MANUEL J. MOLINA SALAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.