Ir al contenido principal

‘Porcuna Digital’ registra en su primer año de funcionamiento casi 400.000 visitas

Porcuna Digital cumple hoy su primer año de vida. La página, que desde su inicio se concibió como el primer periódico digital sobre Porcuna, vio la luz el 26 de julio del pasado año y en sus primeros doce meses de funcionamiento ha llegado a casi las 400.000 visitas, tal y como confirman los estudios facilitados por Google Analytics y por la firma StatCounter, especializada en estadísticas de tráfico web.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la actualidad, el equipo de redacción del periódico está formado por el periodista Manuel Jesús Molina, mientras que en los últimos meses se ha integrado en el proyecto Francisco Manuel Garrido. A estos hay que unir los columnistas de opinión, entre los que destacan Antonio López Hidalgo, profesor titular de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación; Aureliano Sáinz, doctor en Pedagogía y catedrático de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Córdoba; José Cantillo Carmona, catedrático de Filosofía y autor de numerosas publicaciones sobre ética, pedagogía y educación en valores; el periodista Antonio Pérez Henares, exdirector de Tribuna; Enrique Bellido, médico y exsenador del Partido Popular; o Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores.

Desde un primer momento, Porcuna Digital se incorporó además a las dos redes sociales que cuentan con un mayor seguimiento en España: Facebook y Twitter, con el objetivo de facilitar nuevos canales de comunicación y de favorecer la accesibilidad a los contenidos de la página a los más de 1.000 seguidores que suma ya el periódico.

"La ventaja de estar presente en Facebook y en Twitter es que los usuarios de estas comunidades pueden acceder cómodamente a los contenidos de Porcuna Digital, toda vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", destacó el director del periódico, Manuel Jesús Molina, quien valoró positivamente la buena acogida que la página ha tenido en las redes sociales. “Agradecer también a todos los comercios que han confiado su publicidad en este periódico local durante estos últimos doce meses”, aseguró.

La actualidad de Porcuna, a un solo 'click'

Porcuna Digital ofrece a diario noticias de actualidad sobre los más diversos temas, aunque todos ellos relacionados directamente con la localidad de la Campiña. Además, el periódico incorpora una agenda cultural que pretende recoger los actos promovidos por las asociaciones de la localidad o por el propio Ayuntamiento, así como una sección de enlaces e información de utilidad, entre la que destacan una guía comercial, un horóscopo mensual o predicciones meteorológicas.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.