Ir al contenido principal

El alcalde inaugura el gimnasio municipal

El alcalde de la localidad, Miguel Moreno, junto con la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, inauguró ayer el nuevo gimnasio municipal situado junto al pabellón deportivo con el descubrimiento de la placa. La construcción ha contado con un presupuesto de 150.000 euros, mientras que la empresa privada encargada de la gestión ha adquirido todo el equipamiento por un valor de 66.000 euros, a cambio de la adjudicación del gimnasio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Porcuna cuenta con un nuevo espacio deportivo tras la construcción del nuevo gimnasio municipal. Aunque el complejo comenzó a funcionar el pasado 28 de abril, el acto de institucional de inauguración fue celebrado ayer en presencia de la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal junto con los tres responsables de la empresa adjudicataria, Javier Cano, Rubén Cano y Manuel Toribio.

La construcción del gimnasio ha necesitado dos años y ha contado con un presupuesto de 150.000 euros. Además, el alcalde asumió la carencia importante de la inexistencia de vestuarios y duchas. “Durante este verano se subsanará este asunto con la construcción de unos nuevos vestuarios independientes para el gimnasio”, explicó.

Dos empresas han sido las presentadas al concurso para la gestión del gimnasio. La empresa GetFit Sport Center ha sido la adjudicataria tras presentar al Ayuntamiento un proyecto de gestión para siete años de un máximo de diez a los que se podían optar. Además, la empresa ha asumido el coste del nuevo equipamiento a cambio de esta gestión, un total de 66.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Nos decidimos por la gestión privada debido a la inviabilidad por parte del Ayuntamiento de ofrecer el horario tan amplio que necesita un gimnasio y por no hacer competencia a una empresa privada asentada en el municipio”, aseguró Moreno. Por su parte, el concejal de deportes, Juan Antonio Burgos, ensalzó el complejo deportivo que queda en la zona con el campo de fútbol, las pistas de tenis y pádel, el pabellón, la piscina de verano y la de invierno.

Durante toda la tarde, el gimnasio abrió sus puertas a todos los ciudadanos y celebró esta inauguración con diversas master class, como la de zumba o spinning.

Una oferta variada

El gimnasio Get Fit ofrece unos servicios variados, como las clases de body pump, zumba, spinning, core o pilates. Además, ya cuenta con unas 120 personas inscritas desde su puesta en funcionamiento.

MANUEL J. MOLINA SALAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.