Ir al contenido principal

Varias especialistas insisten en la importancia de conocer los factores de riesgo cardiovascular

La concienciación de la importancia de conocer los factores de riesgo cardiovascular es primordial para reducir la incidencia de las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y controlarlas, según destacaron ayer las responsables del servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba.


La doctora Soledad Ojeda, jefa de Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, insistió ayer, Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, en que mantener hábitos saludables como seguir una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular y abandonar el tabaco, es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La especialista señaló que más del 90 por ciento de los infartos se asocia a factores de riesgo como la hipertensión, niveles de colesterol elevados, tabaquismo, diabetes y obesidad, por lo que “nos encontramos ante causas modificables y prevenibles”.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de fallecimiento en todo el mundo y siguiendo unos hábitos saludables se puede reducir, así que “es fundamental insistir una y otra vez en la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada, evitar el sedentarismo y dejar el tabaco, son medidas muy sencillas para cuidar nuestra vida”, ha destacado la especialista.

"Está demostrado —afirmó la doctora— que el abandono del tabaco, la realización de ejercicio físico, seguir una dieta mediterránea rica en frutas y verduras, y la reducción de la ingesta de sal y de alcohol, disminuyen el riesgo de padecer estas enfermedades, así como el control de la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad cardiovascular engloba una serie de trastornos que además de afectar al corazón, también afecta al sistema circulatorio y por tanto incluye la enfermedad cerebrovascular, la arteriopatía periférica, así como la trombosis venosa y la embolia pulmonar.

El Hospital Quirónsalud Córdoba acogió ayer una mesa informativa en la que la doctora Beatriz Marín, especialista de Medicina Preventiva, y enfermeros y cardiólogos del centro, explicaron a pacientes y visitantes la importancia del cuidado de la salud del sistema circulatorio y ha realizado mediciones de tensión y de colesterol.

Quirónsalud en Andalucía


El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud


Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.


Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA


© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.