Ir al contenido principal

Aceites Bellido logra tres importantes reconocimientos en el XI Concurso Ibérico de AOVE

La firma montillana Aceites Bellido acaba de sumar tres nuevos e importantes reconocimientos para uno de sus productos estrella: el aceite de oliva Virgen Extra Juan Colín. El jurado del prestigioso Concurso Ibérico de AOVE, que este año celebra su undécima edición, ha distinguido con dos medallas de oro y una de plata el zumo de aceituna que obtienen los responsables de la finca Juan Colín, situada en el corazón de la Sierra de Montilla.


Tras evaluar casi 170 muestras de 111 almazaras de España y Portugal, el jurado de los Premios Mezquita ha reconocido con la Medalla de Oro del certamen el aceite Juan Colín Ecológico Organic Bio, un AOVE de la variedad Picual procedente de las parcelas ecológicas de Salguero y El Vínculo, en Montilla.

Este aceite de oliva virgen extra, que ya fue reconocido el pasado año con el Premio Ecotrama de Oro en el marco de Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia en la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, "se caracteriza por su frescura y por los aromas que ofrece un fruto verde de recolección muy temprana", tal y como detalla Gonzalo Bellido.

De igual modo, los Premios Mezquita 2024 han reconocido con otra Medalla de Oro el Juan Colín Picudo, un aceite de oliva virgen extra "muy fresco y vegetal" que, según las notas de cata, "en la nariz irrumpe con una intensidad de frutado media-alta" y "recuerda después a la tomatera, hoja del olivo y cítricos". A su vez, los expertos añaden que "en la boca entra rico, alegre y fluido, con un picor y amargor de intensidad media y equilibrada", toda vez que "su retrogusto es muy agradable y persistente y nos lleva a la almendra verde", de modo que, en su conjunto, "se presenta como un aceite muy complejo en matices, armónico y persistente".

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - III RUTA COFRADE

Por último, el XI Concurso Ibérico de AOVE ha concedido la Medalla de Plata al Juan Colín Arbequino, un aceite "muy complejo en matices, armónico y persistente que, en nariz, irrumpe con un intenso aroma a fresca aceituna verde, para recordar después a la hierba recién cortada". No en vano, en boca el aceite "entra sumamente dulce y tiene un amargor y picor medios y muy equilibrados", según resaltan las notas de cata.

Tal y como han resaltado los responsables de Aceite Bellido, "estos tres importantes premios vienen a consolidar a Juan Colín como una marca referente de calidad" y certifican la excelencia de un producto que atesora innumerables galardones en certámenes provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales.

"El objetivo fundamental de nuestra empresa es la obtención de aceite de oliva virgen extra de alta calidad y su puesta en el mercado", explicó Gonzalo Bellido, quien hizo hincapié en que "este control de la calidad se inicia en nuestros olivares, ya que nuestro aceite procede de aceitunas de cosecha propia, y continúa con una adecuada recolección y extracción en el molino". Fruto de esta apuesta por la calidad es la comercialización del aceite de oliva virgen extra Juan Colín en países como Francia, Alemania, Holanda Austria e incluso Japón, así como en diversas partes del territorio autonómico y nacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ACEITES BELLIDO

BODEGAS ALVEAR


© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.