Ir al contenido principal

Empate sin riesgos en Montilla

Nueva prueba para el Atlético Porcuna en este período estival previo al inicio de temporada. Ante un rival del mismo nivel como el Montilla C.F., equipo que acaba de ascender a División de Honor, se cosechó un empate a cero en un encuentro en el que las ocasiones fueron escasas y ambos equipos ofrecieron más entrega que juego al espectador.



De este modo, el choque comenzó con minutos de posesión para los vinícolas, que buscaban con asiduidad las bandas para encontrar jugadas de ataque. Pedraza, con varios disparos desviados, tuvo las primeras opciones.

Con el paso de los minutos, los visitantes mejoraban sus prestaciones y comenzaron a merodear el área rival sin excesivo peligro. Llegados a los instantes finales de la primera mitad, un disparo de Tejero que se marchó cruzado sobre la portería auriverde sería la primera ocasión del cuadro de Rafa Carrasco.

El ritmo era bajo y la pelea en la medular hacía prácticamente nula la visibilidad de juego fluido, por lo que se llegó al descanso sin goles. Tras el paso por vestuarios, ambos banquillos movieron ficha en busca de un giro para el encuentro. Sin embargo, la situación apenas sufrió cambio.

Tete y Soto, ambos incorporados desde el banquillo, fabricaban la ocasión más clara de la contienda. El primero colgaba un balón al área para que el defensa, con un cabezazo, hiciera estirarse al cancerbero. Corría el minuto 67 de juego.

A quince del final, el Atlético Porcuna tuvo su momento en un disparo de Cañado que Luis Javier, sustituto de Manolo en la segunda mitad, sacó con una mano por bajo de gran mérito. De ahí al final, jugadas alternas de mucho toque de esférico para ambos equipos pero sin profundidad para sorprender a su rival, finalizando la contienda con el resultado inicial.

La próxima cita para el plantel porcunense será ya en la jornada del domingo, a las 21.00 de la noche, ante el mismo rival, el Montilla C.F., que disputará este año el Trofeo Alcalde.

Montilla C.F. 0 - 0 Atlético Porcuna

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Maleno, Jesús Robles, Manolo Luque, Joseda, Onieva, Sergio Romero, Juan Gordón, Luque y Pedraza. También jugaron Paco Ruiz, Luis Javier, Cobos, Tete, Jorge, Soto, Millán y Rafa Jiménez.

Atlético Porcuna: Alcázar, Jesús, Carrasco, Sarmiento, Cañado, Iván, Chiqui, Monti, Tejero, Santa Cruz y Kiko. También jugaron Aitor, Kike, Caballero, Figue, Esteban y Luna.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 150 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ