Ir al contenido principal

La investidura del líder popular Miguel Moreno se celebrará el sábado al mediodía

El alcalde en funciones, Miguel Moreno, será nombrado el próximo sábado regidor municipal en el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal con los votos de los nueve concejales, mayoría absoluta, obtenida en los comicios municipales. Así, Moreno volverá a ser el alcalde de Porcuna por tercer mandato consecutivo. El acto será a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la celebración de las elecciones municipales el pasado 24 de mayo para la renovación de los miembros de la Corporación Local, el próximo sábado a la 12.00 horas se realizará la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación.

La sesión especial constitutiva del Pleno del Ayuntamiento tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 12.00 horas y al cual pueden asistir todas las personas que lo deseen. En dicho pleno, y siguiendo el protocolo, los trece concejales electos harán juramento o promesa de su cargo ante la Constitución Española, quedando así constituida la nueva Corporación.

A continuación se pasará a la elección del alcalde. Los concejales son los encargados de votar al futuro alcalde de Porcuna de entre los cabezas de lista de cada partido, proclamándose edil el que alcance la mayoría absoluta. Gracias a los nueve concejales obtenidos en las urnas, Miguel Moreno continuará en la alcaldía otros cuatro años más.

Por último, se realizará la imposición de medallas con el escudo de Porcuna a los trece miembros. Esta imposición lleva realizándose desde la legislatura pasada a raíz de un hallazgo. En un cajón de la Alcaldía aparecieron trece viejas medallas con el escudo de Porcuna. Estas medallas, desgastadas por el tiempo, fueron reparadas y dadas un baño de plata.

No se sabe con certeza su uso antaño, pero desde ese día se decidió utilizarlas como un signo de protocolo, por lo que se impusieron en la Toma de Posesión de 2011 y se utilizan en cada acto (procesiones, pregones…) a los que acuden el Alcalde o los diferentes Concejales.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.