Ir al contenido principal

Miguel Moreno: “Porcuna nos ha dado la oportunidad de continuar una obra inacabada”

El Partido Popular de Porcuna volvió ayer a ser la fuerza más votada consiguiendo una aplastante mayoría absoluta con nueve concejales de los trece que conforman el Salón de Plenos de la Corporación Municipal. Además, tres escaños fueron a parar a las filas socialistas, mientras que uno fue para el Partido Andalucista. En definitiva, todo queda como estaba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Momentos después de la finalización del escrutinio, el reelegido alcalde, Miguel Moreno, aparecía en la sede del partido acompañado de su equipo de confianza ante simpatizantes y afiliados populares que se acercaron a celebrar la victoria (AUDIO). Así, el regidor municipal manifestó “haber ganado las elecciones con una aplastante mayoría absoluta”. Además, agradeció el apoyo de su familia y “el trabajo de mis compañeros en este proyecto sobre todo, por no haber perdido el respeto ni la cordura a pesar de todos los ataques recibidos injustamente”.

Igualmente, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su equipo. “Porcuna ha vuelto a confiar en nosotros para darnos la oportunidad de terminar una obra inacabada”, indicó. Agregó también que “hay que disfrutar de esta victoria con elegancia, humildad y respeto a nuestros adversarios. Ya ha pasado la campaña y no hay tiempo para reproches”.

Por último, quiso “tender la mano al resto de formaciones políticas para trabajar por Porcuna. Tras su discurso, Miguel Moreno atendió a Porcuna Digital, donde mostró su satisfacción y el orgullo de que el pueblo le haya dado la confianza “incluso con más votos que hace cuatro años”. Al ser preguntado por el proyecto más importante en el que se quiere embarcar durante estos próximos cuatro años, el alcalde lo tiene claro. “Continuaremos con las mismas políticas que hemos desarrollado hasta ahora. Pero hay una asignatura pendiente que es la recuperación de nuestro patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico”. Así, el alcalde afirmó “trabajar duro para conseguir recuperar y poner en valor ese patrimonio, porque algún día nuestra primera o segunda fuente de ingresos será el turismo”.

Por último, negó rotundamente que vaya a abandonar la política local. “Si yo hubiera tenido ambición para irme a otras estancias políticas, ya lo podía haber propuesto. Yo me quedo con mi política local, que es lo que me apasiona”, concluyó.

Manuel Torres: “Satisfecho, no perdemos representación”

El candidato socialista, Manuel Torres, se mostró “satisfecho” ante Porcuna Digital al valorar los resultados electorales. Aunque han conseguido 242 votos menos que en 2011, el número uno socialista comentó que “ha sido mi primera participación y estoy satisfecho con los tres concejales que representarán al PSOE en el Salón de Plenos. No perdemos ningún concejal”, afirmó.

Asimismo, Torres indicó que su proyecto político está pensado para que obtenga resultados a largo plazo. “Empiezo ahora en la política y estos resultados me hacen tener ilusión”, explicó. Además, puntualizó que “los ciudadanos no me conocen políticamente y ahora me quedan cuatro años para demostrar mi trabajo”. Por último, felicitó a Miguel Moreno por la victoria e insistió en colaborar con él “en todo lo que sea beneficioso para Porcuna”.

Paco Moreno: “Estoy decepcionado con los resultados”

“Nos hemos quedado a ocho votos de conseguir el segundo concejal. Estoy decepcionado porque creo que hemos hecho una buena oposición y una gran campaña electoral”. Estas fueron las sensaciones del líder andalucista, Paco Moreno, ante este periódico tras conocer los resultados electorales. También añadió que “la Ley D’Hont nos ha perjudicado ya que con 627 votos hemos conseguido un concejal mientras que el PSOE con 991, tienen tres”.

Por último, el cabeza de lista del PA dio la enhorabuena a Miguel Moreno. “Los ciudadanos han valorado positivamente el trabajo del Partido Popular en el Ayuntamiento con estos resultados”. “¿El objetivo de los próximos cuatros años? Seguir trabajando por los ciudadanos de Porcuna y continuar demostrando que somos válidos para sus intereses”, finalizó.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.