Ir al contenido principal

Los niños y niñas de las EDM de Ciclismo disputan su primera competición federada

Cinco temporadas de Escuelas Deportivas le da al ciclismo base de la localidad gran fortaleza y consistencia. El planteamiento del deporte base de la MTB siempre ha ido encaminado al cicloturismo, un ciclismo recreativo para el disfrute del medio ambiente donde el factor competitivo siempre ha estado en segundo lugar. Sin embargo, últimamente este deporte también ha ido creciendo en nuestra provincia y ya son varias las pruebas federativas, para los ciclistas más pequeños, organizadas en pueblos cercanos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, el pasado sábado las Escuelas Deportivas de Ciclismo dieron el paso y algunos de sus pequeños más preparados compitieron en la I Reunión Escuelas BTT Villa de Arjonilla. La competición tenía lugar en un parque llamado las ‘Asperillas’, junto a la villa organizadora. Se trató de un circuito cerrado y bien delimitado de unos 900 metros al que los pequeños bikers tuvieron que dar cierto número de vueltas en función de sus categorías.

Ocho de los pequeños ciclistas porcunenses compitieron en la categoría Alevín, mientras que tan sólo uno en la Infantil. Tras la primera competición de la categoría Promesa, nuestras dos ciclistas alevines se prepararon para deleitar en la primera de las carreras con participación de Ogesportbike.

María Bueno y Lucía Casado, las pequeñas campeonas sufrieron y lucharon durante tres vueltas al circuito en las cuales fueron capaces de mantener el segundo y tercer puesto en todo momento para finalmente disputárselo entre ellas en una última recta de infarto para todos los que allí estuvieron expectantes. Finalmente, Lucía se hizo con el tercer puesto mientras que María se alzó en el segundo escalón del podio.

Poco después se dio la salida a la categoría alevín masculino donde el club de Porcuna participó con seis corredores que dieron cuatro vueltas al circuito. A pesar de contar con la mala suerte de ser colocados en las últimas posiciones, los ciclistas locales consiguieron ir recortando posiciones de forma que varios alcanzaron las primeras posiciones para que finalmente, al igual que las chicas hicieran momentos antes, Mario Barranco y Emiliano Vallejo se disputaran el tercer puesto en un sprint final, haciéndose con la victoria este último.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta carrera Alejandro sufrió una caída, que a pesar de hacerse bastante daño tuvo la fortaleza de continuar hasta el final, aunque desafortunadamente perdiendo posibilidad alguna de montarse en el pódium, y Jorge que debido a la alergia se vio obligado a abandonar tras la primera vuelta.

Finalmente, el que peor suerte de todos sufrió fue el infantil Luis Carlos Gascón puesto que tuvo la tan mala suerte de pinchar su rueda nada más darse la salida por lo que directamente no pudo disputar la prueba.

“Desde nuestra posición como club creemos que fue una experiencia muy positiva para nuestros pequeños los cuales se divirtieron muchísimo, sufrieron esa gran fatiga durante la competición y descubrieron que aún tienen mucho que aprender en la modalidad competitiva. Jornada competitiva a la vez que recreativa puesto que al fin y al cabo lo importante y nuestro objetivo era que los niños se divirtieran y se familiarizaran con esta nueva forma de btt, y eso lo consiguieron todos y cada uno de ellos”, explican desde el club Ogesportbike.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Club Ogesportbike Porcuna agradece al Club Ciclista Arjonilla su invitación y da la enhorabuena por la buena organización del evento. A su vez agradeció también a la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Porcuna por apoyar al club en la creación y mantenimiento de estas escuelas deportivas a ese equipo técnico formado por padres y socios del club que hicieron que los pequeños ciclistas se sintieran acompañados en todo momento.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: CLUB CICLISTA OGESPORTBIKE
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.