Ir al contenido principal

Nayra consigue los 700.000 euros y será operada en Estados Unidos en junio

Objetivo cumplido. Los padres de Nayra han conseguido la cifra de 700.000 euros para operar a su hija de la enfermedad que sufre desde su nacimiento en Estados Unidos. Gracias a la solidaridad de Porcuna junto a la ciudad donde reside la familia, Valencia, han conseguido la tan ansiada cifra para salvar la vida de la pequeña. De esta manera, la familia viajará a Estados Unidos a principios de junio para comenzar con el proceso operatorio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La solidaridad no conoce fronteras. Se ha demostrado una vez más con el caso de Nayra, una niña de raíces porcunenses a la que diagnosticaron una cardiopatía congénita “muy complicada” al nacer. A partir de ahí, sus padres comenzaron una aventura que en la que han conquistado el primer paso: lograr la cifra de 700.000 euros para operar a su hija en el Hospital Universitario de Standford de California.

La noticia la daba el pasado lunes el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, quien comunicó a través de mensajería instantánea la gran noticia. “Quiero adelantaros el agradecimiento de todo corazón de la familia de Nayra y en el mío propio. Siempre pensé que todo en la vida era posible si hay voluntad, pero este proyecto lo veía difícil. Una vez más, me siento orgulloso del pueblo que me ha dado tanto”, agradeció el regidor porcunense.

Sorteos, recogida de tapones, eventos de Carnaval, galas flamencas, torneos deportivos… En definitiva, un sinfín de actos en Porcuna y en las localidades vecinas como Lopera, Arjona o Valenzuela que han desembocado en la consecución del objetivo primordial: recaudar esa cifra de 700.000 euros tan ansiada por todos. Ahora es el turno de Nayra, que deberá afrontar un duro proceso médico para poder recuperarse de esta enfermedad.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.