Ir al contenido principal

Manuel Torres presenta una candidatura que intentará “sacar a Porcuna del letargo”

La Agrupación Socialista de Porcuna dio ayer el pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales tras la presentación de su candidatura encabezada por el empresario y carpintero ebanista Manuel Torres. “Tengo un equipo, ilusionado, unido y trabajador en el que todos colaboramos conjuntamente”, señaló el cabeza de lista. Respecto a la candidatura de los últimos comicios municipales, sólo tres personas repiten en la lista del PSOE de Porcuna.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Presento una lista paritaria, combinada con personas jóvenes y veteranas, donde muchos de ellos son autónomos, los que saben lo que necesita Porcuna”, aseguró Torres en la presentación de la lista con la que intentará ganar las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Además, reconoció la “valentía” por dar “el paso hacia adelante” de las quince personas que le seguirán en el camino hacia los comicios de mayo.

“A los que me critican por no tener un título universitario, les diré que he estudiado en la mejor universidad, que es la vida”, expresó Manuel Torres, quien le sigue como número dos, la actual concejal Isabel María Aguilera, y como tercero en la lista Jesús Chiachio.

La lista se completa con María Auxiliadora González y Antonio Moreno quienes repiten respecto a la candidatura de las elecciones de 2011, María Lourdes Gallego, Elías Morente, Ana Aguilera, Antonio Aranda, Irene Barrionuevo, José Luis Belmonte, Ana María Cortés y Jesús Casado. Como suplentes van Amparo Barranco, María Josefa Castro y Pedro Gabriel Toribio.

Manuel Torres declaró sentirse muy arropado por su partido y aseguró que será el alcalde de Porcuna tras las elecciones. “Seré vuestro alcalde”, exclamó a todos los simpatizantes que llenaron los salones Inmapi. Asimismo, afirmó que “desde siempre he luchado por mi pueblo y mis ideas”. La candidatura socialista apuesta por “dar cabida a todos los que tengan ganas de trabajar por Porcuna” ya que “necesitamos prosperidad y futuro”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Hemos perdidos 95 habitantes en 2014”

El cabeza de lista destacó que “Porcuna es socialista y lo ha demostrado en las elecciones autonómicas” y recordó que “el municipio es lo que es hoy gracias a los socialistas que levantaron el pueblo tras la dictadura”. Por otro lado, Torres subrayó en su intervención la despoblación que está sufriendo Porcuna. “Hemos perdido 95 habitantes durante 2014 debido a la escasa oportunidad de empleo y esto hace que los jóvenes emigren. Ese es el problema”, denunció. “De que nos sirve buenos caminos y calles si no tenemos personas que los utilicen”, manifestó.

Respecto al actual alcalde, el popular Miguel Moreno, lo comparó con “un camaleón” porque “se adapta muy bien al entorno”. También añadió que “enmascara las necesidades de Porcuna con un trato agradable hacia los ciudadanos. Su imagen no trae prosperidad a la localidad”. Por último, avisó del poco riesgo que corre el Ayuntamiento en materia de empleo. “El Consistorio no se implica nada en desarrollar proyectos que incentiven el trabajo”.

En el acto de presentación de las listas socialistas también participaron la actual concejal socialista, Isabel María Aguilera, y el parlamentario andaluz, José Latorre, que apoyaron al candidato porcunense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

M. J. MOLINA / REDACCIÓN