Ir al contenido principal

La escritora local Lucía Rojas gana el XXI Certamen Literario ‘8 de Marzo’

Ayer domingo se celebró la vigésimo primera edición del Certamen Literario ‘Día 8 de Marzo’, evento enmarcado en el calendario de actos en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, que todos los años organiza la Asociación ‘Despertar Femenino’. La escritora porcunense Lucía Rojas se hizo con el primer premio en una tarde que la protagonista fue la mujer.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fueron un total de diecinueve relatos los que participaron en la vigésimo primera edición del certamen. Tras la lectura de los diez relatos seleccionados de los diecinueve relatos presentados a concurso, se procedió a la entrega de premios.

El relato que consiguió el tercer premio fue ‘Un tiempo sin memoria’ de la escritora María de los Ángeles Cabeza, obteniendo así un trofeo y un premio en metálico de 40€. El segundo galardón fue para ‘El tren’ del autor Antonio Mejías, recibiendo por ello un trofeo y 70€ en metálico. Y el primer premio fue para ‘261’, obra de la autora porcunense Lucía Rojas, conquistando de esta manera un premio metálico de cien euros y un trofeo.

Todos los años la junta directiva de la Asociación “Despertar Femenino” otorga un premio especial al relato que realza más los valores humanos, dicho premio fue a parar para la poesía ´Consciente de ser Mujer´ del autor gaditano Alfonso Barragán, quien recibió un detalle en recuerdo de este día.

El encuentro fue amenizado por una merienda de la que disfrutaron todos los asistentes al evento, para dar paso a la lectura de los relatos que se habían presentado al certamen.


REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MANOLO JALÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.