Ir al contenido principal

Éxito rotundo en el IV Certamen Gastronómico de la asociación Amas de Casa Alharilla

Se suceden los eventos en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, y en la tarde de ayer se celebró el más dulce de todos ellos, ya que por cuarto año consecutivo la asociación Amas de Casa Alharilla celebró su cuarto Certamen Gastronómico, en el que esta vez la protagonista fue la tarta casera. El jurado y todo el público que asistió pudo degustar las ocho tartas presentadas al concurso. Se premiaron las categorías de tarta mejor presentada, tarta más elaborada y tarta más original.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pasadas las cinco de la tarde se dio comienzo al cuarto Certamen Gastronómico que organiza la asociación Amas de Casa Alharilla. En años anteriores se pudieron ver dulces caseros o tipos variados de tortillas. En esta ocasión, el plato elegido ha sido tartas caseras, que como bien dice María Torres, presidenta de la Asociación "este año se ha elegido la tarta casera porque a la gente le gusta más lo dulce que lo salado".

Una vez expuestas las ocho tartas concursantes, comenzó la degustación por parte de las integrantes del jurado, las cuales se encontraron un amplio abanico de tipos de tarta, ya que había de diversa variedad, como podían ser tartas con frutas, tartas con profiteroles, tartas con nueces, tartas en forma de tortuga o la tarta tradicional 'Gloria'. Mientras el jurado se reunió para deliberar la entrega de premios, se pasó a repartir trozos de tarta a todos los presentes en este acto, entre los que se encontraba el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

El jurado, completamente femenino, tras un tiempo prolongado de deliberación pasó a proclamar las tres tartas caseras ganadoras de las tres categorías que se valoraban en este concurso. Antes de proclamar a las premiadas, la asociación organizadora quiso tener un detalle con las ocho participantes y a cada una de ellas les regalaron un utensilio de cocina.

De esta manera se paso al veredicto del jurado, y la primera categoría ganadora que se anunció fue la de la tarta más original, que fue a parar a la tarta 'Las Tortugas', tarta elaborada por Ana Gallego. El premio consistió en un cuadro con utensilios de madera de cocina y 25 euros en metálico. El premio fue recogido por su sobrina Sara Gallego, ya que la premiada no pudo estar presente en el acto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El galardón a la tarta más elaborada recayó en 'La Tarta Conchita', una tradicional 'Gloria' que fue elaborada por Concha Cespedosa. La premiada obtuvo el mismo premio que su anterior compañera, y por lo tanto recibió el cuadro con utensilios de madera de cocina y 25 euros en metálico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por último se entregó el reconocimiento a la tarta mejor presentada, siendo 'La Tarta de Frutas', una tarta que presentaba en su superficie una macedonia de frutas compuesta por fresas, kiwi, piña, naranja y plátano. La autora de esta tarta fue Palmira Quero, quien recibió el mismo premio que sus compañeras premiadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.