Ir al contenido principal

La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL DESTINO DE JUPITER

Los hermanos Wachowski están de vuelta con una de ciencia ficción en estado puro. La trama se centra en el personaje de Jupiter Jones (a quien da vida Mila Kunis), una joven nacida bajo el cielo de la noche, cuando las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas.

Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas. La guapa moza no empieza a ser consciente de que el destino le estaba aguardando una sorpresa inmensa, hasta que Caine (interpretado por el esbelto Channing Tatum), un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para perseguirla.



Y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que incluso podría alterar el equilibrio de todo el universo. Pero, ojo, que hay un terrible villano galáctico en la función, con las peores intenciones para Jupiter. Sean Bean, Eddie Redmayne y Terry Gilliam completan el reparto de esta aventura sideral, repleta de acción, amor, venganza y despiporre.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

FOXCATCHER

Dramón deportivo basado en hechos reales, dirigido por Bennett Miller y con Channing Tatum (el tío hace doblete esta semana), Mark Ruffalo y un Steve Carell en un papelón que nada tiene que ver con sus comedias habituales.

El ex campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Tatum), no tiene donde caerse muerto, pero es invitado por el millonario John du Pont (Carell) a su lujosa finca y así montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988.



Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David (Mark Ruffalo), prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.

Pero una vez instalado en el centro de entrenamiento de la granja Foxcatcher, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce sobre quienes le rodean. La llegada de David a este centro se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

THE INTERVIEW

Director: Seth Rogen, Evan Goldberg. Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg, Dan Sterling. Reparto: James Franco, Seth Rogen, Randall Park, Lizzy Caplan, Diana Bang, Tommy Chang, Charles Rahi Chun, Dominique Lalonde, Timothy Simons, Steve Chang, Anesha Bailey, Harrison Lee, Ben Schwartz, Aubrey K. Miller y Mercy Malick. La ida de olla de Seth Rogen que ha costado un conflicto diplomático, además de un ciberataque a la productora, tiene algún que otro momento, metido entre no pocas fruslerías.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

Director: Paul Tibbitt. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Reparto: Antonio Banderas, Clancy Brown, Tom Kenny, Thomas F. Wilson, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Mr. Lawrence, Kaitlyn Ervin, Carolyn Lawrence, Noah Lomax, Jesica Ahlberg, Veronica Alicino, Sirena Irwin, Lillian Ellen Jones y Chris Conner. Por si no tenías suficiente, aquí llega el famoso personaje de la tele y en 3D... Confieso que me encanta su humor, a veces estúpido y otras muy certero.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TUSK

Director: Kevin Smith. Guión: Kevin Smith, Scott Mosier. Con Justin Long, Michael Parks, Genesis Rodriguez, Haley Joel Osment, Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Ralph Garman, Harley Morenstein, Bill Bennett, Paula Jilling, Rob Koebel, Kevin M. Conte, Matthew Shively y K.M. Conte. La última de nuestro admirado Kevin Smith es una de terror sobre el efecto que las morsas han generado en un enigmático y peligroso personaje, a quien un pardillo periodista va a entrevistar. Je, je...





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TIMBUKTU

Director: Abderrahmane Sissako. Guión: Abderrahmane Sissako, Kessen Tall. Con Ibrahim Ahmed, Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Fatoumata Diawara y Adel Mahmoud Cherif. Tremenda, arriesgada y realista. Tragedia minimalista de lo que islamistas zumbados en nombre de su dios son capaces de hacerle a gente normal.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

Director: Ridley Scott. Guión: Dan O'Bannon & Ronald Shusett. Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto y Veronica Cartwright. Cualquier reestreno en pantalla grande de Alien merece toda consideración por tan letal bicho. Ea, he dicho.





El Blu-ray de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL CORREDOR DEL LABERINTO

El director Wes Ball nos presenta una aventura adolescente, muy en la línea de Los Juegos del Hambre, con una mijita de El Señor de las Moscas, protagonizado por Aml Ameen y Dylan O´Brien.

La historia nos presenta a Thomas, un jovenzuelo que se despierta atrapado en un laberinto habitado por otro grupo de chicos. No puede recordar nada del mundo exterior, sólo unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L.



Uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar. Este Blu-ray puedes encontrarlo en Acción HD.

JOSÉ LUIS SALAS

© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.