Ir al contenido principal

El acto de entrega de los Premios Obulco de Investigación Histórica será el próximo viernes

El próximo viernes, 27 de febrero, el Ayuntamiento entregará los Premios Obulco de Investigación Histórica en un acto que se celebrará en la sala de conferencias del Paseo de Jesús. En esta edición, el primer premio ha recalado en el escritor local Rafael Jesús Navas por su investigación sobre el aventurero porcunense en el Río de la Plata en el siglo XVI.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A partir de las 19.00 horas en la sala de conferencias del Paseo de Jesús, Rafael Jesús Navas recibirá de manos del alcalde Miguel Moreno el premio Obulco de Investigación Histórica. Su obra, titulada ‘Alonso Ruiz Bellido, natural de Porcuna, aventurero español en el Río de la Plata’, ha sido la galardonada con este premio que consta de 1.200 euros y un placa conmemorativa.

Además, el autor realizará un disertación sobre su trabajo de investigación presentando la historia del protagonista de su obra, Alonso Ruiz Bellido. A continuación, se hará entrega a la escritora Amparo Chiachio del accésit por su trabajo ‘Poesía, amor y sátira en Juan del Valle y Caviedes’ uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro, nacido en Porcuna. Premiada con 300 euros y una placa, la autora detallará los pormenores de su investigación sobre el poeta porcunense.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.